UN TRIUNFO QUE LAS MANTIENE EXPECTANTES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Halcón FM.

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC – PRIMERA B

Las chicas de Club Tacurú superaron por 3 a 1 a Vistalba en condición de visitante por la 3ª fecha en la Zona Campeonato del torneo Apertura en la Primera B de la AAMHSC. Con estas tres unidades, más las dos obtenidas entre semana frente a Club Obras Mendoza “B”, las Auriazules continúan en la lucha por el ascenso directo y las promociones.

Pasó una nueva jornada del hockey sobre césped en el ascenso y Tacurú demostró que su aspiración de regresar a la A es muy seria. En la semana, las Hormigas habían obtenido una buena igualdad en el estadio Malvinas frente a Obras “B” en un adelanto de la 4ª fecha y sumaron un punto bonus en los penales australianos. Este fin de semana, visitaron a Vistalba.


En la previa era un duelo relativamente accesible, pero los partidos hay que jugarlos. Y si algo han demostrado este año las dirigidas por Leandro Leotta, es que no tienen problemas en salir a buscar los partidos. Sobre los 14’, antes de concluir el primer cuarto, Sasha Gutiérrez puso en ventaja a las sanmartinianas. Y a los 16’, apenas iniciado el segundo cuarto, aumentó Solana Innocente.

Con la tranquilidad de la diferencia favorable, las Auriazules se retiraban confiabas al descanso. Al retorno a la acción, las lujaninas estaba obligadas a salir a buscar le descuento para meterse en partido. Y sobre los 35’, en el tercer cuarto, Erica Cavier consiguió acortar la desventaja y ponerle algo de suspenso a la continuidad del encuentro.


Sin embargo, en el mismo cuarto, a los 41’, Agustina Álvarez concretó el 3-1. En el tiempo restante de ese período y del último cuarto, las esteñas manejaron el trámite sin grandes sobresaltos para terminar sumando tres unidades importantes para continuar en la disputa del ascenso o una de las promociones con la A. El próximo fin de semana Tacurú no tendrá acción y el 30/06 visitará a San Juan Rugby en el cierre de la Zona Campeonato.

SÍNTESIS:

Club Vistalba (1): Harisa Fernández; Catalina Mendoza, Martina Garreta, Anabella Sebastianelli, Mercedes García, Agustina Costanzo, Rosario Martínez, Milagros Camargo, Erica Cavier, Rocío Bataller y Alina Landete. DT: Nicolás Mauro. Ingresaron: Micaela Molina, Quillem del Rio y Verónica Bordeira.

Club Tacurú R&H (3): Agustina Benedetti; Brenda Guzmán, Sasha Gutiérrez, Mercedes Llaver; Guillermina Altube, Ana Paula Hure, Giuliana Troyano, Emilce Llaver; Ornella Troyano, Solana Innocente y Agustina Álvarez. DT: Leandro Leotta. Ingresaron: Esperanza Gómez, Maia Chamorro, Josefina Zangheri, Dulce Sánchez, Amparo Sánchez, Amparo Hodar, Manón Ticle.

Goles: PC 14’ Gutiérrez (T). SC 16’ Innocente (T). TC: 35’ Cavier (V) y 41’ Álvarez (T).
Árbitros: Martín Olivares – Emanuel Di Masi.
Cancha: Club Vistalba.
Tarjetas: Verde: Altube (T) y Zangheri (T).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE