EL LEÓN NO TITUBEA Y SIGUE FIRME

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Tomás Nocetti (Prensa Boca)

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Club San Martín obtuvo tres unidades trascendentales en su visita a Club Atlético Boca Juniors de El Bermejo al imponerse por 1 a 0 en el marco de la 15ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Liga Mendocina. Con esta victoria, el Chacarero sostiene la cima en solitario con tres puntos por encima de Club Atlético Palmira. El miércoles recibe a Deportivo Guaymallén.

No era una parada sencilla para San Martín, mucho más con la presión de tener que ganar para poder mantener la diferencia con Palmira, que el sábado lo había alcanzado en el liderazgo. Además enfrente estaba Boca de El Bermejo, un rival que siempre es de temer sobre todo en condición de local. Y por esto el trámite se dio muy disputado y cerrado.


El Xeneize salió a tratar de adueñarse del encuentro, y si bien se jugó más tiempo en el campo del rival, chocó con la firmeza defensiva que suele caracterizar al Chacarero. El local tenía mayor movilidad, hasta que una mano de Buenanueva en el área permitió un penal que luego Videla le contuvo a Villarroel, quien no lo ejecutó del todo bien.

Tras esto, el León se adelantó en el campo. Y en una contra profunda, Vargas le bajó el balón a Lucero, quien esperó y metió el pase justo por detrás del último hombre de Boca y el delantero Moyano fusiló a Fontemachi. Los dirigidos por Bermegui, muy ordenados en el fondo, tendrían otra ocasión con un intento de Pérez quien probó desde lejos pero sin fortuna.


En el complemento, el Albirrojo manejó los tiempos del encuentro, mientras el Azuloro le puso ritmo pero prácticamente no hubo ocasiones claras de peligro. Cerca de los 25’ los esteños se quedaban con uno menos por la expulsión de Salvador, pero esto no modificó el sistema debido al ingreso de Peña por Pinea en el inicio del segundo período y solo se reacomodaban.

Aunque sí le daba la posibilidad a Boca de adelantarse e ir con mayor insistencia, fuerza y empuje en busca de la igualdad. Pero con el ingreso de Sandoval por Lucero, San Martín terminó de cerrar el trámite demostrando gran resistencia en la línea defensiva, por más que Contrera y Pérez se adelantaran unos metros. El xeneize no pudo lastimar al León.


Atlético San Martín sumó tres unidades vitales para sostenerse en la cima, aguantando la presión que ejerce Atlético Palmira, su inmediato perseguidor a tres puntos. Solamente restan cuatro fechas, al Chacarero le quedan tres partidos debido a que en la última tendrá fecha libre. Este miércoles, a partir de las 15 horas, el León recibirá a Deportivo Guaymallén.

SÍNTESIS:

Club Atlético Boca Juniors -El Bermejo- (0): Jorge Fontemachi; Brian Sosa, Diego Tissera, José Torre, Lucas Nievas; Leandro Carrasco, Sergio Nievas, Gabriel Moyano, Lucas Merino; Mariano Gómez y José Villarroel. DT: Silvana Villalobos.

Atlético Club San Martín (1): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Julián Moyano, Nahuel Buenanueva, Federico Pérez; Franco Lucero, Sebastián Carrasco, Benjamín Salvador, Emmanuel Vargas; Daniel Pinea y Juan Moyano. DT: Juan Carlos Bermegui.

Gol: PT 27’ Juan Moyano (SM).
Cambios: ST al inicio, Sebastián Peña x Pinea (SM), 7’ Emanuel Muñoz x Torre (B), 32’ Maximiliano Sandoval x Lucero (SM), 38’ Gonzalo Vallejos x Vargas (SM) y 43’ Andrés Acevedo x Moyano (B).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Matías Pira y Franco Alemany.
Cancha: Estadio Inés F. de Mirábile.
Incidencias: PT 21’ Videla (SM) le atajó un penal a Villarroel (B). ST 22’ Expulsado Salvador (SM), roja directa por exceso verbal y 39’ Expulsado Gómez (B), por roja directa.
Figura: Sebastián Carrasco (SM).



FUENTES: Jorge Vargas / Prensa Boca.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE