ARENAS SIGUE CON LA ILUSIÓN INTACTA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo logró un lugar en semifinales al vencer a Club Atlético La Amistad por la vía de los penales 3-2 luego de empatar 2 a 2 en tiempo reglamentario en Las Catitas y en uno de los partidos válido por los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. El Azuloro se enfrentará con La Dormida.

Fue un encuentro muy entretenido y emocionante, donde los dos equipos mostraron argumentos para alzarse con la victoria utilizando sus mejores armas. Arenas, la velocidad para llegar rápido a Altamirano, y La Amistad con los extremos para enlazar con el Cano Martínez. Si bien la pelota recibió buen trato y el nivel deportivo fue alto, las ocasiones de gol fueron pocas.


La Amistad aprovechó mejor sus primeros ataques cuando en una multitudinaria ofensiva cobraron falta sobre Beltrame y Martínez dentro del área. El Cachi puso en ventaja al Bailantero desde los doce pasos. El trámite del partido cambió al ir el Azuloro en busca de la igualdad, Guerrero y Matta se acoplaron a la línea de defensores para salir con Gilardi o pelotas largas a Martínez o Beltrame.

Arenas buscó los espacios con Aguilar y Fontemachi por las bandas y centros al área. Ríos recibió uno bien parado en el centro del ataque pero respondió bien Berrocal. Un tiro libre de Loyola que el arquero visitante desvío al córner fue la opción más clara que el local contó en el primer tiempo.


En la segunda mitad, el ímpetu de Arenas fue más claro y salió a cambiar la historia. Buscó más a Altamirano que estaba rodeado de camisetas verdeamarillas pero se las ingenió para generar peligro. Primero, Ríos tuvo su oportunidad de cabeza pero se fue desviado muy cerca y después, Altamirano, haciéndose espacio para rematar, empató antes de los 10 minutos.

La disputa del balón se centró en el mediocampo buscando el desequilibrio y la sorpresa por las bandas. Cano Martínez se proyectó por la izquierda y después de correr 40 metros, Cachi Beltrame completó con una gran definición para volver a poner al Bailantero en ventaja. Pasaron 30’’ para que Aguilar guapeara una pelota en el costado derecho del área grande y habilitara a Ríos para una nueva igualdad del local.


La Amistad pobló el mediocampo para terminar probando pelotazos al ingresado Carrizo parado en la medialuna del área rival. Arenas siguió intentando con la pelota al piso pero sin generar peligro. Un remate a distancia de Mercado que se fue cruzado fue la única chance para el Xeneize mientras que Carrizo contó un sólo tiro que hizo lucir a Onni en el en el área de enfrente.

Los minutos pasaron y la paridad se mantuvo para definir la clasificación desde los penales. En la definición desde los doce pasos, La Amistad empezó con ventaja pero Onni, el arquero local, se convirtió en figura al atajar los últimos dos penales y darle el pasaje a semifinales al Azuloro. Arenas Raffo se cruzará ante La Dormida en la siguiente instancia. 

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo (2) [3]: Horacio Onni; Gianfranco Canillas, Matías Mercado, David Loyola, Lucas Sánchez; Emiliano Aguilar, Ignacio Genem, Nahuel Sepúlveda, Sebastián Fontemachi; Mauricio Ríos y Damián Altamirano. DT: Sebastián Hidalgo. 

La Amistad (2) [2]: Facundo Berrocal; Agustín Romero, Marcos Trevizán, Juan Morales, Carlos Aguilar; Miguel Gilardi, Emanuel Matta, Lucas Guerrero, Alejandro Martínez; Abel Quintanilla y Agustín Beltrame. DT: Antonio Guerrero.

Goles: PT 18’ Beltrame -p- (LA). ST 7’ Altamirano (AR), 14’ Beltrame (LA) y 15' Ríos (AR).
Cambios: ST 16’ Agustín Siciliano x Quintanilla (LA), 33’ Lucas Carrizo x Romero (LA) y 44’ Aldo Palacios x Martínez (LA) y Carlos Agüero x Mercado (AR).
Árbitro: Jorge Sombra. Asistentes: Leonardo Aciar y Leonardo Mercau. 4º árbitro: Facundo Ortiz.
Cancha: Angelino Arenas Raffo.
Definición por penales: Para Arenas Raffo convirtieron Ríos, Sepúlveda y Altamirano, erró Agüero y Berrocal (LA) le atajó a Loyola. Para La Amistad convirtieron Aguilar y Trevizán, erró Beltrame y Onni (AR) le atajó a Matta y Palacios. 
Figura: Horacio Onni (AR).

OTRAS FOTOS





Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE