EL AZULORO IRÁ POR TODA LA GLORIA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo clasificó a la final del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense al ganarle por penales al Club Social y Deportivo La Dormida 5 a 3 después de empatar sin goles en los 90 minutos. El Azuloro irá por su primer título en Primera división de esta liga, no será sencillo porque enfrente tendrá al multicampeón Montecaseros.

La semifinal disputada entre equipos santarrosinos tuvo los condimentos de tal instancia, cada conjunto valiéndose de sus virtudes para sacar ventaja. La Dormida intentó jugar con Perico Ojeda alternando por el centro y la derecha y apostando a la velocidad de Sarmiento para juntarse con Arrieta en el ataque. Arenas jugó por las bandas con Aguilar y Videla.


Fue más práctico el elenco anfitrión y contó con el ataque más peligroso de Ríos y Altamirano, a los que si no les llegaba la pelota por el piso, la recibían desde algún pelotazo. El trámite del juego fue muy friccionado, con mucho roce y pierna fuerte, pero no evitó un partido vistoso y entretenido. El local contó con todas las situaciones de peligro en la primera etapa del encuentro.

A los pocos minutos del comienzo, tras una combinación de Altamirano y Ríos, Casado remató por arriba. Desde un tiro libre del Pollo Loyola desde la izquierda, no alcanzaron a recibir Altamirano y Ríos que fueron a buscarla al segundo palo. En una proyección de Aguilar por la derecha, habilitó a Ríos pero el Tanque no llegó para empujarla. Después Altamirano perdió un mano a mano con Mélica.


En los primeros 15 minutos, Arenas se llevó por delante al rival, pero La Dormida ajustó las marcas y cortó el ataque de los locales, muchas veces, arriesgándose a las pelotas paradas en contra. Niveló el juego y se aproximó al área rival pero sin poder terminar las jugadas en ataque. Luego de las expulsiones del Pollo Loyola y Perico Ojeda, el sistema de juego cambió en los dos equipos pero sin aprovechar los nuevos espacios.

Hidalgo retrasó a Ríos para que ocupe la zaga central y adelantó a Casado como media punta. Corts puso a Angélico para poblar la banda derecha. En la segunda parte del partido escasearon las oportunidades de gol. Arenas intentó con la pelota parada ya que Altamirano estaba muy bien custodiado por los centrales Donaire y Blanco. La Dormida tuvo su chance en los pies de Angélico que, de tiro libre, desvío su remate muy cerca.


El marcador se mantuvo cerrado hasta el final del partido. En la serie de los penales el Azuloro consiguió el pasaje a la Final ya que contó con el 100% de efectividad en los cinco remates. La Dormida pagó caro el tiro de Blanco que dio en el travesaño y le valió la eliminación. De esta manera Arenas Raffo buscará el título ante un rival muy difícil, Montecaseros.

SÍNTESIS:

Arenas Raffo (0) [5]: Horacio Onni; Gianfranco Canillas, Matías Mercado,  David Loyola, Sebastián Fontemachi; Emiliano Aguilar, Carlos Casado, Ignacio Genem, Mauricio Videla; Mauricio Ríos y Damián Altamirano. DT: Sebastián Hidalgo.

La Dormida (0) [3]: Hernán Mélica; Walter Moreno, Ramón Donaire, Oscar Blanco, Leonardo Ceballos; Claudio Ojeda, Ricardo Loyola, Luis Ceballos, Gonzalo Arias; Jesús Sarmiento y José Arrieta. DT: Emanuel Corts.

Goles: No hubo
Cambios: ST 16' Guillermo Angélico x Arias (LD), 32' Edgar Bascur x Ríos (AR) y Facundo Rojo x Sarmiento (LD).
Árbitro: Leonardo Sosa. Asistentes: Carlos Amaya y Agustín Guzmán. Cuarto árbitro: Emiliano Gómez.
Cancha: Angelino Arenas Raffo.
Incidencias: PT 35' expulsado D. Loyola (AR) por doble amonestación y  38' expulsado Ojeda (LD) por doble amonestación.
Definición por penales: En Arenas convirtieron Videla, Canillas, Casado, Bascur y Altamirano. En La Dormida convirtieron Donaire, Arrieta y R. Loyola. Blanco erró su tiro.
Figura: Horacio Onni (AR).


OTRAS FOTOS









Comentarios

  1. Dormidiano la tenes adentro...
    ���� ����������

    ResponderBorrar
  2. Y La Alicia jajajajajaja La tenés adentro LD

    ResponderBorrar
  3. Que bien Arenas, se merece ser campeón! Felicitaciones

    ResponderBorrar
  4. Y la Alicia?? Arenas y Argentino tienen un frio ya nos vamos a cer las caras en la final todos cagones..
    Vamos La Central

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En q final si no tenes ni equipo pavo... Jajajaja AAA cierto q festejan en la sub 23!!!

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE