EL FUNEBRERO LOGRÓ UNA VALIOSA VICTORIA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Centenario de Julio venció ajustadamente por 1 a 0 a Club 1005 por la tercera fecha en la Zona A del torneo Apertura de la Liga Santarrosina de fútbol. De esta manera el Funebrero es el puntero del grupo. El Azul, estando con un hombre menos, desperdició un penal que hubiera puesta la paridad al encuentro.

En un entretenido partido, Centenario tuvo que ajustar su juego en el segundo tiempo para hacer la diferencia y alcanzar la ventaja en el marcador gracias a la pelota parada. Es que 1005 se le plantó de igual a igual con el manejo de la pelota de Quintanilla en el medio y las proyecciones de Suárez por derecha para tratar juntarse con Peralta en la punta.


Como contrapartida, Centenario se mostró seguro en el fondo, con Adrián Morales controlando cada ataque del rival. Se hizo fuerte en el mediocampo enlazando la creación con Genem, Torres y Ponce pero pocas veces se pudieron juntar con Peña primero o el mismo Ponce cuando se paró de punta. El trámite fue entretenido y vistoso pero con pocas situaciones de peligro.

Las acciones más claras las tuvo el conjunto local con Ponce cuando remató fuerte desde la medialuna y encontró buena respuesta de Diego. Luego, en una proyección del recién ingresado y debutante en Primera, Villarruel, habilitó a Palma que entró por el medio pero desvió su remate. 1005 tuvo su chance a partir de una combinación entre Suárez y Quintanilla pero la pelota se fue desviada por poco.


El segundo tiempo cambió el trámite. El ingreso de Lucas Alaniz le dio otro dinamismo al ataque Funebrero pero aunque contó con el dominio de la pelota y llevó al rival contra su área, siguió sin generar jugadas de peligro. Ajustició su juego por un tiro libre desde la derecha que Alaniz colocó junto al travesaño para el 1-0.

Club 1005 comenzó a ver la noche ya que en los minutos finales, Peralta vio su segunda amarilla y se fue expulsado y Quintanilla tuvo la oportunidad de empatar desde los doce pasos pero su remate fue contenido por Morales. Con este resultado, el Funebrero quedó como único puntero de la Zona A y con un pie en cuartos de final, mientras que el Azul continúa último con una sola unidad.

SÍNTESIS:

Centenario de Julio (1): Adrián Morales;  Claudio Illanes, Fernando Morales, José Molina, Facundo Vega; Luciano Palma, José Torres, Leonardo Genem, Franco Alaniz; Martín Peña y Leandro Ponce. DT: David Aguayo.

Club 1005 (0): Emanuel Diego; Leandro Martínez, Iván Manrique, Leandro Rosales, Marcelo Illanes; Gastón González, Gabriel Fernández, Abel Quintanilla, Maximiliano Camargo; Gabriel Leggio y Alfredo Peralta. DT: Diego Fernández.

Gol: ST 20' L. Alaniz (CdJ).
Cambios: PT 29' Matías Villarruel x Peña (CdJ); ST 10' Gerardo Diaz x Leggio (1005), 11' Lucas Alaniz x Ponce (CdJ), 13' Brian Chirino x Manrique (1005),16' Jeremías Torres x Camargo (1005), 25' Marcelo Nieto x Illanes (1005) y 31' Maxiliano Ramírez x Genem (CdJ).
Árbitro: Lautaro Rodríguez. Asistentes: Miguel Palorma y Marcelo Stavilla.
Cancha: Centenario de Julio.
Incidencias: ST 34' expulsado Peralta (1005) y 37' A. Morales (CdJ) le atajó un penal a Quintanilla (1005).
Figura: Adrián Morales (CdJ).


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE