NO PUDO SER PARA LAS AURIAZULES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Facebook Peumayén RC.

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC – PROMOCIÓN A/B

Lamentablemente, y pese a realizar un buen partido, las chicas de Club Tacurú Rugby & Hockey quedaron en la puerta del ascenso a la máxima categoría. Es que las Hormigas fueron superadas 2 a 1 por Peumayén Rugby Club en el estadio Malvinas en una de las promociones entre Primera A y Primera B. Gran torneo de las esteñas que buscarán revancha en el Clausura.

Luego de un gran desempeño a lo largo del semestre en el torneo Apertura, Tacurú quería coronarlo con el retorno a la A. Este sábado tenía la posibilidad de disputar uno de los duelos de promoción, aunque no era sencillo porque enfrente estaba Peumayén, un rival con un nivel similar que además tenía la tranquilidad de saber que le alcanzaba con igualar.

A través de Agustina Álvarez, las Auriazules se habían puesto en ventaja, pero Bianca Zera igualó las acciones. Las dirigidas por Leandro Leotta consiguieron el tanto que les daba la ventaja, aunque el mismo no fue convalidado ya que uno de los árbitros sancionó una falta previa. El trámite era muy equilibrado, de ida y vuelta, ninguno de los equipos lograba vulnerar al otro.


Hasta que tras un corto, donde Agustina Benedetti no pudo observar con claridad al ser obstruida su visión de la jugada por una compañera, llegó un nuevo tanto de Zera para que las Toritas quedasen 2-1 arriba. Las sanmartinianas lo buscaron revertir el marcador hasta el final pero no tuvieron fortuna para conseguirlo. De esta manera, por ahora, se apagó la ilusión.

Pese a no haber conquistado el ascenso en el primer semestre del 2018, las chicas de Tacurú y el CT pueden tener la tranquilidad de haber dejado en claro su idea y su forma de jugar. Ahora que han asentado las bases, podrán enfocarse de otra manera para el Clausura siempre apuntando a más. Vale el reconocimiento para el trabajo y el esfuerzo de las Hormigas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE