CÁLIDO EMPATE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Viña Fundación Mendoza y Club Social y Deportivo La Dormida igualaron 2 a 2 en cancha de los primeros en un partido parejo y muy picante correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense. Tanto el Cóndor como el Albiceleste sumaron su segundo empate en la actual competencia.

Fue muy difícil hacer la diferencia en el juego y no pudieron mantenerla en el marcador al equipo que se encontró circunstancialmente en ventaja. Como le pasó a Viña Fundación que empezó con el arco rival entre los ojos y en la segunda aproximación, en el primer minuto de juego, Cochi López puso en ventaja al Cóndor. Poco pudo hacer para cuidar el resultado porque La Dormida puso la pelota en el piso, ganó en el mediocampo y dominó las acciones.


Luego de una mala respuesta de Rinaldi a un tiro libre, el oportuno San Sebastián, arrojándose desde la izquierda igualó el marcador antes de los 10’. Los dormidanos buscaron la victoria con el juego de Trigo, Angélico y San Sebastián y hacían méritos para alcanzarla pero los viñateros, de contragolpe, asustaban con las corridas de Sáez y la pegada de López.

La velocidad del debutante Sáez, lo puso mano a mano con el arquero Mélica, pero el "1", con el pie, despejó el peligro. Luego López, en otro contragolpe, remató cruzado y se fue desviado. En el otro arco, en una proyección, Pablo Navas dio su tiro en el palo y sobre el final del primer tiempo, Rinaldi salió mal y cometió falta dentro del área. Arrieta, desde los 12 pasos, anotó el 2-1 a favor de La Dormida.

En el segundo tiempo, el trámite cambió totalmente. Viña Fundación se tomó en serio eso de salir a buscar el partido y metió al rival en su propio campo. Aunque La Dormida, ahora probando de contragolpe pareció más peligroso aunque generando pocas situaciones claras. A dos minutos de ingresar, Barrientos remató fuerte pero Rinaldi respondió bien.


El Cóndor  intentó siempre pero lo lograba inquietar a Mélica. Solo llegó con pelotas profundas sin mucho peligro. En la única opción clara, que generó Sáez escapándose por la derecha y con un tiro cruzado, empató el partido. Al buscar la diferencia, prevalecieron el roce y la protesta más que el juego y el mérito deportivo. Las opciones de gol fueron escaseando en los dos arcos y el empate hacía justicia.

La Dormida tuvo la chance de ganar sobre el final ante otra falla de Rinaldi pero Tello alcanzó a desviar al córner. De esta manera, los viñateros y los dormidanos repartieron puntos una vez más en el actual torneo y ambos suman dos unidades.

SÍNTESIS:

Viña Fundación (2): David Agüero, Marcelo Tello, Juan Ojeda, Damián Ybarra; Gerardo Romero, Cristian Castro, Mariano Vílchez, Sebastián Quinteros; Fernando Sáez y Jonathan López. DT: Sergio López.

La Dormida (2): Hernán Mélica; Pablo Navas, Bruno Navas, Gonzalo Quiroga, Oscar Blanco; Bruno San Sebastián, Guillermo Angélico, Ramón Donaire, Gabriel Trigo; Jesús Sarmiento y José Arrieta. DT: Emanuel Corts.

Goles: PT 1' López (VF), 9' San Sebastián (LD), 43' Arrieta -p- (LD); ST 25' Sáez (VF).
Cambios: ST al inicio Daniel Martín x P. Navas (LD), 14' Brian Barrientos x Sarmiento (LD), 15' Eric Agüero x López (VF), 24' Maximiliano Ramírez x Vílchez (VF), 29' Juan Natel x Arrieta (VF).
Árbitro: Leonardo Aciar. Asistentes: Nelson Escudero y Pablo Barzola.
Cancha: Viña Fundación
Figura: Fernando Sáez (VF).
Destacado: Bruno San Sebastián (LD).



Comentarios

  1. Para sacar esas fotos mejor no lo hagas. Comprate una camara culiado!

    ResponderBorrar
  2. Una vergüenza las fotos cada vez dejas q desear soy del este A ver si recorres más canchas y sacas fotos a todos los equipos durante un partido siempre en Fundación o con tus gringo se ve q hay vergas buenas hay amargos

    ResponderBorrar
  3. Son tan malos y quedan tan a la loma del orto que no les quieren mandar fotogrqfo jaajaja saquense las fotos ustedes muertos

    ResponderBorrar
  4. Estimados, no contamos con recursos económicos como para comprar equipo fotográfico ni celulares de última generación. Solamente hay una cámara en el medio cuyo dueño utiliza en sus coberturas. En lugar de quejarse deberían agradecer que se cubre el encuentro y que al menos tiene una imagen para ilustrarlo. O también podrían hacernos llegar fotografías y nosotros las utilizaríamos dando la Gentileza correspondiente. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Realmente nose quienes escriben los comentarios anteriores. Pero de mi parte felicito a la gente de Soy del Este por el trabajo realizado y por brindarnos la información de la liga como también de lo que pasa en todo el este mendocino. Saludos cordiales. Joni

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joni. Apreciamos tu mensaje porque lo que hacemos no es sencillo. Se dejan muchas cosas de lado para cubrir los diferentes eventos deportivos o para actualizar informaciones y no es que nos estemos haciendo ricos, al contrario. Saludos.

      Borrar
  6. Muy buen trabajo soy del este a seguir igual dsndold importancia al deporte del este!!!

    ResponderBorrar
  7. Lo importante es que el partido se cubra. Si quieren fotos vayan a los socuales de Diario Los Andes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE