CON NUEVO CIRCUITO, PASÓ LA CUARTA DEL CMK

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE KARTING DE PISTA

Se disputó una nueva jornada del Campeonato Mendocino de Karting, donde se utilizó una nueva variante en el Kartódromo Ciudad de San Martín. Los vencedores fueron Tomás Palau (Promocional), Tomás Vitar (Junior), Germán Martínez (Senior Pro), Nicolás Peralta (Guerrero 150 -Cadetes-), Martín Navedo (Guerrero 150 -Avezados-), Silvio Imberti (Guerrero 150 -Master-) y Leandro Cimino (S4T).

El pasado domingo se realizó la cuarta fecha del karting mendocino, donde casi sesenta pilotos disfrutaron de una jornada a pura velocidad y emoción en el Kartódromo de San Martín, ubicado dentro del autódromo de la ciudad. La gran novedad para esta competencia fue el estreno de un nuevo trazado en la única pista de asfalto que existe hoy en Mendoza.


El kartódromo se inauguró en 2012 con el circuito 1 de 850 metros. Un año más tarde se extendió a 1250 metros con el circuito 2 y ahora, se estrenó el circuito 3, que es un intermedio entre ambos usando una nueva curva. Esta variante fue informada por la Asociación Volantes del Este (AVE) recién el viernes, lo que provocó que la mayoría de los pilotos tuvieran que probar para adaptarse al trazado y buscar el podio y ansiada victoria.

Se disputaron doce series y seis competencias finales, donde la mejor fue la ganada por Martín Navedo, quien pasó al frente en la última vuelta, tras el abandono de Marcos Segura por rotura del cable del acelerador. Tomás Vitar fue otro destacado. El nacido en San José ha ganado las cuatro finales de la temporada y es único líder en la divisional Junior.


En esta carrera debutaron los pilotos Felipe Adams (Chile), Facundo Gutiérrez (El Ñango, San Martín), Silvio Imberti (Junín), Daniel Nodari (Maipú), Marcelo Arjona (Mendoza) y Marcos Segura (San Rafael). La quinta fecha de 2018 está programada para el domingo 9 de setiembre, nuevamente en el Kartódromo de San Martín, donde se festejará la fecha “Aniversario” del predio.

A continuación, los podios de la 4ª fecha del Karting Mendocino:

PROMOCIONAL IAME 60
1.    Tomás Palau (San Martín)
2.    Luciano Vicino (Las Heras)
3.    Francisco Figueroa (Guaymallén)

125cc JUNIOR
1.    Tomás Vitar (Guaymallén)
2.    Valentino Secchi (Luján)
3.    Franco Meschini (Mendoza)

125cc SENIOR PRO
1.    Germán Martínez (Maipú)
2.    Juan Manuel Basco (Guaymallén)
3.    Julián Módica (Maipú)

GUERRERO 150 CADETES
1.    Nicolás Peralta (San Juan)
2.    Angel Segura (San Rafael)
3.    Lucas Quistapace (Godoy Cruz)

GUERRERO 150 AVEZADOS
1.    Martín Navedo (Maipú)
2.    William Pojmaevich (San Martín)
3.    Sebastián Dean (San Martín)

GUERRERO 150 MASTER
1.    Silvio Imberti (Junín)
2.    Daniel Nodari (Maipú)
3.    Marcelo Arjona (Mendoza)

150 SUPER 4 TIEMPOS
1.    Leandro Cimino (Guaymallén)
2.    Iván Vechetti (Guaymallén)
3.    Maxi Telo (Mendoza)




FUENTE Y FOTOS: José Bravo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE