CONTUNDENCIA AURIAZUL POR DUPLICADO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: TORNEO DESARROLLO 2018

En el marco de la 8ª fecha en la Copa Oro por la Segunda Etapa del torneo Desarrollo, los dos elencos (A y B) de Club Tacurú Rugby & Hockey consiguieron sendos triunfos en su cancha. El primer equipo superó por 37 a 17 a Liceo Rugby Club y es líder. Mientras que el segundo elenco se impuso por 53 a 24 sobre Pumai Rugby Club logrando su segunda victoria.

Sábado ideal para disfrutar de buen rugby, y eso fue lo que se pudo observar en cancha de Tacurú. En primer turno entró en acción el conjunto “A”, que no la tenía nada fácil ante un rival duro como Liceo. La primera situación para anotar llegó desde un penal que falló Lucas Cenci, pero tuvo revancha a los 7’ con un penal con el que puso el juego 3-0 para los locales.


Aunque los Clavos, que habían estado muy cerca del try, finalmente apoyaron en el in goal sanmartiniano pero sin conversión. El duelo quedaba 3-5. Esto generó la reacción de los Auriazules, que aprovecharon los errores y desinteligencias del rival para llegar al try en varias ocasiones. Tries de Sebastián Lordani y Cenci, que también sumó dos conversiones, pusieron el 17-5.

Minutos después Santiago Mucarcel le puso el moño a un excelente ataque local. Salieron desde el scrum con Roque Orozco y fueron abriendo y pasando todo el campo de juego para concretar el tercer try esteño. Cenci no pudo sumar una nueva conversión (22-5). Gran trabajo había realizado Tacurú, que además le sacaba máximo provecho a las falencias de Liceo.


En el complemento, al igual que en la primera etapa, a los 7’ Cenci anotó un penal y puso el 25-5. Francisco Famar a los 15’ apoyó un nuevo try local y Cenci acompañó con la conversión para un claro 32-5. Algunas desatenciones o un poco de exceso de confianza permitieron un try (con conversión) por parte de los lujaninos. Así el marcador quedaba 32-12.

Llegando a los 28’ Santiago Landini apoyó un nuevo try de los Hormigones (Cenci no pudo en la conversión) y el trámite quedaba 37-12 en favor de los anfitriones. Poco después, la visita pudo sumar un nuevo try (sin conversión) y así el encuentro concluyó 37-17. Muy buen juego de Tacurú, que obtiene un triunfo que lo acomoda entre los primeros. En a próxima, visitan a Los Tordos.


Arrollador despliegue del “B”

Tras este encuentro y teniendo en cuenta que Pumai no podía contar con la cancha de Teqüe, se jugó el duelo entre Tacurú “B” y el Tricolor. Si bien por momentos hubo cierta paridad, finalmente los Auriazules demostraron su potencial y terminaron imponiéndose de manera clara por 53 a 24. Vale mencionar que los maipucinos no contaban con muchos hombres para sustituciones.


Al buen trabajo defensivo y de presión sobre el rival, se le sumó el buen aporte de los backs, donde la movilidad y la velocidad de Marco Morales y Matías Falcone se hicieron sentir varias veces. Los puntos de los Hormigones llegaron a través de los tries de Martín Bustos, Nicolás Carrasco y Constancio Silva (los tres sin conversiones) en la primera etapa.

Tras el descanso, los tries de Morales (2), Tobías Antich, Matías Falcone (2) y Facundo Fontana y las conversiones de Antich (2) y Falcone le pusieron cifras definitivas a un gran triunfo del elenco esteño. Con esta victoria, Tacurú “B” deja el fondo de la tabla, donde caen los maipucinos. En la próxima fecha, serán locales del complicado Rivadavia Rugby Club.

GALERÍA DE FOTOS






























Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE