REGRESÓ LA ACCIÓN DEL CICLISMO DEL ESTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: CICLISMO DEL ESTE – TEMPORADA INVIERNO

Lo mejor del deporte pedal volvió al ruedo en el este mendocino con el inicio de la temporada invierno 2018 del Ciclismo del Este. En la primera jornada los vencedores fueron el chileno Jonathan Sepúlveda (Libres), Gustavo Collado (Masters B), Braulio Funes (Masters C) y Luciano Yanzón (Juveniles). El próximo domingo será la 2ª fecha.

Con una gran concurrencia se dio inicio temporada invierno 2018. Fueron más de setenta los ciclistas que compitieron en la mañana del domingo en las laterales de San Martín. Ciclistas de Chile, Bolivia, San Juan, Neuquén, San Luis y de todo el gran Mendoza estuvieron presentes en la exitosa jornada de la puesta en marcha del evento.


La competencia, para los 74 ciclistas participantes, duró aproximadamente 3 horas. Cerca de 200 personas al costado de la carretera acompañaron la acción de cada una de las categorías que se disputaron. Y como premio para dicho público, la organización llevó a cabo el sorteo de dos bizcochuelos. Ciertamente una forma de agradecimiento al apoyo que se le da a la competencia.

Hubo una excelente actuación por parte de los ciclistas esteños, teniendo en cuenta que Diego Hidalgo concluyó 4º en la categoría Libres y Braulio Funes se quedó con la victoria en la competencia del Masters C. En la categoría Libres el vencedor fue el chileno Jonathan Sepúlveda, que supo aguantar los ataques de Martín Grilli (finalmente fue 8º) y los sanjuaninos Fernando Fratini y Maximiliano Irusta.


En dicha categoría también participó el reconocido Antonio Tordo Durán, dándole nivel a la competencia. Además fue protagonista al culminar en la 7ª ubicación por detrás de Emiliano Avellaneda. Por otra parte, en el Masters B triunfó Gustavo Collado y en los Juveniles, la victoria fue para Luciano Yanzón. El próximo domingo (12/08) se realizará la 2ª fecha de la temporada invierno.

Los encargados de organizar esta competencia felicitaron tanto a los competidores como a la gente que estuvo al costado de la calzada. Samir Resca, integrante de Ciclismo del Este, manifestó: “Queremos que el ciclismo esté en el corazón de la gente”. También afirmó que están en “una etapa de crecimiento y con ganas de que se vuelva a recuperar el ciclismo en Mendoza”. “Profesionalismo y compromiso”, las palabras con las cuales el joven de Ciclismo del Este resume el futuro del ciclismo.

CLASIFICACIONES:

Libres:
1° Jonathan Sepúlveda (Chile)
2° Fernando Fratini (San Juan)
3° Maximiliano Irusta (San Juan)
4° Diego Hidalgo (Municipalidad de San Martín)
5° Cristián González (Mendoza)

Masters B:
1° Gustavo Collado (Municipalidad de Guaymallén)
2° Gabriel Ávila (Medrano)
3° Aníbal Cuevas (San Martín)

Masters C:
1° Braulio Funes (Municipalidad de Guaymallén)
2° Raúl Aramburu (Municipalidad de Guaymallén)
3° Daniel Sosa (Municipalidad de Guaymallén)

Juveniles:
1° Luciano Yanzón
2° Facundo Guevara
3° Martín Gutiérrez






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE