UN COMIENZO DIFÍCIL PARA LA NARANJA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A

Centro Deportivo Rivadavia cayó como local ante Fundación Amigos por el Deporte por 3 a 1, partido correspondiente a la segunda fecha del certamen. El Naranja ha tenido un comienzo difícil, cayendo ante Rodeo del Medio (0-3) en la primera fecha, y ahora con uno de los candidatos al título. En la próxima jornada visitará al CEC.

Los dirigidos por Ariel Moyano no han tenido el inicio esperado, más allá de que se sabía que el inicio no sería fácil, con rivales que están pensando en un próximo Regional. Sin embargo, había mucha expectativa en la tarde esteña, con el debut en casa de Nicolás Arce como gran atracción. Así lo sintió el público que asistió en buen número y que ovacionó al “10” en la mitad del primer tiempo.

Desde el inicio se vio a FADEP con intenciones de ser el protagonista de la tarde. Rivadavia, bien plantado en la mitad de la cancha, le disputó el trámite y esos primeros 45 minutos tuvieron poco peligro en las dos áreas. A los 14´ un remate de Montaña a larga distancia fue desviado al córner por Poloni, en lo que fue el primer aviso.


A los 28´ llegaría la más clara. Un disparo violento de Agüero reventó el travesaño ante la mirada del 1 Naranja que nada podía hacer. Cuatro minutos después respondió Rivadavia a través de Videla, quien probó suerte pero su lanzamiento no tuvo destino de red. Minutos más tarde Danciul abajo del arco remató y la pelota dio en el palo, pero la jugada no valía ya que el juez de línea había levantado la bandera. No hubo mucho más en esa primera mitad.

Los locales estaban bien parados pero les faltaba peso arriba para poder lastimar. Por eso, Ariel Moyano puso en cancha a  Lucas Ramírez y adelantó a Federico Danciul, aunque Rivadavia siguió impreciso y no podía hilvanar una buena situación de gol.


A los 14´ Baldacini remató a quemarropa pero otra vez Poloni evitaba la primera caída. Sin embargo, nada pudo hacer a los 22´. Tiro libre cerca del área, Gabriel Moyano remató con su gran zurda, la pelota dio en el poste y en el rebote Montaña la empujó para poner el 0-1.

El gol abriría el partido y Fundación Amigos empezó a sentirse cómodo jugando de contra. Además, la tranquilidad completa llegaría seis minutos después, cuando el recién ingresado Juan Moyano, abajo del arco, puso el 0-2 que empezaba a liquidar el juego.  

A los 36´ otra vez el delantero Moyano disparó a la portería local pero Poloni salvaba una nueva caída. Pero a los 41´ llegaría el tercer tanto. Rivadavia jugado en ataque y buscando el descuento, dejó espacios que fueron bien aprovechados por la visita, que en una contra letal puso el 0-3, en los pies de Baldacini.


 Los Naranjas tendrían la posibilidad de marcar el “gol del honor” a los 44´ a través de Carrera, que tras una pelota parada no desaprovechó su oportunidad para inflar la red. No habría tiempo para más, victoria de FADEP en el Este, para seguir con puntaje ideal. Rivadavia no ha podido sumar en este inicio y en la próxima jornada deberán medirse ante otro gran equipo como lo es el Club Empleados de Comercio.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Leandro Poloni; Lucas Carrera, Jesús Robles, Facundo Jofré, Juan Ruarte; Matías Garay; Oscar Videla, Nabil Ponti, Nicolás Arce, Federico Danciul; Octavio Pacini. DT: Ariel Moyano.

Fundación Amigos por el Deporte (3): Diego Narváez; Franco Moralejo, Julián Moyano, Javier Silva, Nicolás Pacheco; Juan Pablo Montaña, Pablo Cayla, Gabriel Moyano, Maximiliano Alaniz; Luciano Agüero y Jesús Baldacini. DT: Darío Alaniz.


Goles: ST: 22’ Montaña (FADEP), 28´ Juan Moyano (FADEP), 41´ Baldacini (FADEP), 44´ Carrera (CDR).
Cambios: ST: 16´ Lucas Ramírez x Pacini (CDR), 17´ Juan Moyano x Alaniz (FADEP), 29´ Juan Grezzana x Agüero (FADEP), 31´ Emmanuel Vargas x G. Moyano (FADEP), 33´ Damián Rosales x Jofré (CDR), 39´ Federico Suárez x Danciul (CDR).  
Árbitro: Franco Bernasconi. Asistentes: Nicolás Cannizzo y Rodrigo Mardones.
Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia.
Incidencias: No hubo.
Figura: Gabriel Moyano.

Comentarios

  1. Andate moyano y llevate a los muertos que tenes con vos..

    ResponderBorrar
  2. Lamentablemente la culpa no es de los jugadores, el problema sigue siendo el técnico que hace 5 años sale a jugar igual.
    Moyano, deja de salir a no perder porque te llenan de goles todos los partidos. Haces que los pibes entren con miedo a jugar porque tu sistema táctico da asco. Jugas sin delanteros, pones jugadores en puestos que no conocen, improvisas todo el tiempo y quemas a los pibes..
    Halece un favor al club y da un paso al costado, porque habrás sido un gran jugador, pero como técnico dejas bastante que desear...

    ResponderBorrar
  3. Deja de inventar puestos Moyano, tenes a pibes con ganas y andas inventando. Y propone, no seas tan cagón. Aguante CDR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo amigo...
      Todos los partidos sale a no perder y lo terminan goleando por colgarse del travesaño...
      Moyano, los partidos se ganan con goles y casi siempre los goles los hacen los delanteros, asique trata no cagonear un poquito menos, pone a los jugadores en sus puestos y sobretodo trata de poner delanteros...

      Borrar
  4. Q bueno leer estos comentarios y saber q o estaba equivocado.
    Moyano cagon, andate d una vez y deja hacer las cosas bien a otra persona con gans, si a vos no te calienta nada...
    Y al gordito peotudo de Barossi q tanto pide apoyar, si esta metido en la comision, q lo saquen a ¡Moyano y traigan a una persona capaz y con ganas d pelear arriba. En Rvia hay mucha gente con ganas d trabajar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE