YÉSICA MARCOS IRÁ POR UN CETRO MUNDIAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BOXEO: TÍTULO MUNDIAL SUPRGALLO WBF

En el mes de noviembre, la boxeadora sanmartiniana Yésica Marcos se subirá al ring en la ciudad de Douai, Francia, para enfrentar a la local Ségolène Lefebvre en la disputa del título mundial supergallo de la Federación Mundial de Boxeo. La púgil radicada en Chile quiere recuperar el protagonismo que supo tener con sus consagraciones mundiales.

El día lunes feriado, en sus redes sociales, Yésica Marcos se mostró firmando el contrato para su próximo compromiso mediante una foto con el mensaje: “Feliz, firmado mi próximo compromiso por Título Mundial en Francia”. De esa manera daba a conocer la gran noticia la boxeadora de San Martín respecto a lo que le llegará en su porvenir.

Se trata, nada más y nada menos, de un combate por el título mundial supergallo de la WBF. “El Bombón Asesino” tendrá la posibilidad de subirse al ring para pelear con la francesa Ségolène Lefebvre, quien actualmente ostenta el cetro que se pondrá en juego. El pleito se llevará a cabo el viernes 2 de noviembre en el Complexe Sportif Gayant de la ciudad de Douai en Francia.


Lefebvre, de 25 años, tiene un récord de 10 triunfos (1 por KO), sin empates ni derrotas. Y además de ser la campeona supergallo reinante en la WBF, también cuenta con el título de Francia en el peso superpluma y el título Intercontinental de la WBF en el peso supergallo. El duelo ante Marcos será su tercera defensa de la corona mundial tras superar a la mexicana Naroyuki Koasicha y la uruguaya Gabriela Bouvier.

En lo que respecta a la sanmartiniana de 32 años (28-9KO-, 1-1KO-, 2), hay que recordar que supo ostentar los títulos mundiales supergallo tanto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ambos cetros los dejó vacantes por inactividad al no exponer los mismos en determinado tiempo y sin dar motivos para justificar esto.


Su última defensa, del título AMB, había sido en octubre de 2014 cuando superó a la mexicana Estrella Valverde con un rápido nocaut en el primer round ante una multitud en el anfiteatro griego “Juan Pablo II”.  En el cierre de ese año realizó un combate sin poner en juego el título, donde venció a la paraguaya Antonina Ayala Vázquez en el Polideportivo Gustavo “El Torito” Rodríguez.

Ya en 2015, sin cinturones en su poder, combatió cerca de la finalización del año y superó a la mexicana Miriam Ávila en el estadio Pascual Pérez. Nuevamente estaría mucho tiempo inactiva y en 2016, tras radicarse en Chile y unirse al Team Pardo, volvió al ring en busca del título mundial supergallo FIB, que estaba vacante. Enfrente tuvo a la formoseña Marcela Acuña.


El pleito con “La Tigresa” era más que atractivo y especial recordando que se cruzaron en San Martín donde estaban en juego los dos cetros de la mendocina y el combate finalizó en un polémico empate que le permitió retenerlos. En la revancha, llevada a cabo en el partido de Moreno (Buenos Aires), Acuña no perdonó y se quedó con el cetro vacante, tras un nocaut en el 10º round, y con el invicto de Marcos.

Una vez más, para “El Bombón Asesino” llegaba un tiempo de inactividad aunque solo fue de combates oficiales ya que nunca dejó de entrenar y trabajar para lo que vendría. A principio de este año, en marzo, retornó a la acción con un triunfo sobre la cordobesa Cristina del Valle Pacheco en un combate celebrado en Chile. Y ahora, ya se encuentra enfocada en reaparecer en los primeros planos.

FOTOS: Facebook.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE