ARRANCÓ EL HOCKEY DE SANTA ROSA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA

Comenzó el torneo Clausura de la Liga Municipal de Santa Rosa y se vivió un excelente domingo deportivo en la cancha Municipal sobre la Ruta 153 de Las Catitas. Con un gran nivel de competencia, las chicas de Intermedia y Mamis disputaron entretenidos encuentros. Son varios los equipos nuevos en la categoría Intermedia.

Las Mamis dieron el bochazo inicial y Eliseo Ortiz arrancó con el pie derecho al vencer a Centenario de Julio por 4 a 0 con tres goles de Nadia Nadalin y otro de Luciana Román. Luego, San Martín le ganó a La Paz por 1 a 0 con gol de María Velázquez. La Amistad jugó un excelente partido y logró quedarse con la victoria frente a La Costanera por 2 a 0 gracias a los goles de Yamila Sosa.

Las subcampeonas de Viña Fundación enfrentaron a Villa Cabecera en un entretenido partido sin sacarse diferencias. Érica Abaca hizo el gol de las Condoritas y Paola Altamirano anotó para las Rosas. En el último partido de la categoría, las campeonas de Arenas Raffo tuvieron que trabajar de más para poder ganar frente a La Dormida por 1 a 0 con gol de Marcela González.


En Intermedia hay promesa de torneo competitivo y de buen juego. Un equipo que regresa luego de seis meses, Tres Acequias, venció a otro que debuta en la categoría, La Amistad. Fue 1 a 0 para las Azules con el gol de Agustina Pereyra. Otro de los equipos debutantes, Junín-Rodríguez Peña demostró un buen manejo de la bocha en los primeros minutos pero fue sorprendido por Arenas Raffo, que fueron de menor a mayor y ganó 2 a 0 gracias a los goles de Jazmín Chaparro.

Centenario de Julio, subcampeón del Apertura, no tuvo problemas para vencer por 6 a 0 a San Martín “A” con cuatro goles de Milagros García y otros de Vanesa Barroso y Lourdes Pettini. Las campeonas de Eliseo Ortiz tuvieron que darle la bienvenida a San Martín “B” y las golearon por 9 a 0 con cuatro goles de Celeste Fredes y otros de Paula Cabañez, Noelia Muñoz, Nahir Roldán, Valentina Jabdor y Paula Sosa.


El hockey hará una pausa el fin de semana que viene ya que habrá jornada de los Juegos sanmartinianos provinciales. Las categorías menores jugarán el sábado siguiente, 15 de septiembre, y las mayores jugarán su segunda fecha el sábado 22.

RESULTADOS – 1ª FECHA

Mamis
Centenario de Julio 0-4 Eliseo Ortiz
San Martín 1-0 La Paz
La Amistad 2-0 La Costanera
Viña Fundación 1-1 Villa Cabecera
Arenas Raffo 1-0 La Dormida

Intermedia
Tres Acequias 1-0 La Amistad
Rodríguez Peña 0-2 Arenas Raffo
San Martín “A” 0-6 Centenario de Julio
San Martín “B” 0-9 Eliseo Ortiz



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE