DESPEDIDA TRIUNFAL DEL ALBIRROJO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa LNFA.

FUTSAL: LIGA NACIONAL DE FUTSAL ARGENTINA – FASE REGIONAL

Club Social y Deportivo La Libertad venció por 3 a 1 a Club Deportivo Luzuriaga en el marco de la 3ª fecha en la Zona B de la Fase Regional “Centro-Cuyo” en la Liga Nacional de Futsal Argentina, llevada a cabo en Río Cuarto. El Albirrojo pudo dar vuelta el partido y de esa manera concluyó su participación con una imagen positiva, pese a no haber clasificado.

Si bien este viernes La Libertad había quedado eliminado de la competencia tras caer ante La Gloria (San Juan), al no contar con posibilidades de clasificar a la final de la Fase Regional y de esa manera tampoco a la Fase Nacional; este sábado los rivadavienses querían finalizar su participación con una alegría. Y enfrente tenían un viejo conocido del Futsal mendocino, Luzuriaga.

El encuentro comenzaba con los esteños buscando vulnerar a su rival aproximándose de a poco. Sin embargo, con algunos contragolpes respondió el elenco maipucino. Y así llegó el gol de la “V” cuando un córner mal jugado permitió que Germán Moyano asista con un pase largo a Ismael Ambrosio, quien no dudó y ante Ignacio Clua conquistó el 1-0.

Esto generó algunas dudas en el combinado esteño y permitió que su contrincante pudiera generar algunas acciones de riesgo con su juego veloz de contragolpe. Incluso, debido a que se cargó de faltas el Albirrojo, Luzuriaga contó con tres tiros libres directos sin barrera pero no pudo aprovecharlos, gracias a Clua (atajó dos). Y así el arquera mantuvo con vida a su equipo.


Tras el descanso, La Libertad salió a buscar la igualdad de entrada. El arquero Clua se transformaba en una pieza más en ataque en la búsqueda por abrir el cerrojo defensivo del Albiazul. Y así llegaría el 1-1 pasados los 2’, buena jugada de Faria, cedió el balón a Maximiliano Ordenes, quien remató y su intento dio en el palo pero ahí estaba Faria para empujar el esférico al fondo del arco.

Y poco después Ortubia se mandó bien al ataque, gambeteó a dos rivales, cedió para Faria, quien encaró, tocó para Nicolás Cappadona que le devolvió el pase para que el N°8 anote su doblete y permita que el conjunto de Rivadavia pase al frente en menos de 4’ de juego. Aunque los de Maipú reaccionaron y se acercaron con peligro, una acción mal definida y dos tapadas por Clua.

Con presión constante, aunque con cierto apuro debido a la calma y la buena resistencia de los esteños, buscaba la “V”. Pero por momentos dejaba desprotegido su arco. Fue así que Faria estrelló el palo sobre la mitad de la etapa. Clua nuevamente se lucía para impedir la igualdad rival tras un remate de Damián Moyano y un intento sin fuerza de Ambrosio.

El Pera Cappadona estuvo cerca de ampliar la diferencia pero su intento se fue apenas desviado. Lamentablemente, Abel Ortubia vio la segunda amarilla y se fue expulsado quedando menos de 3’. Aún así, resistió bien el Albirrojo. Tuvo un tiro libre directo sin barrera que falló Facundo Ramero y luego uno más pero en el que Ordenes estampó el 3-1 final.

Comentarios

  1. jajaajajjajaj fueron a pasar verguenza nada mas... pechosss friossss!!!! sigan jugando en casa italia muertos.
    en las dificiles se cagan enteros... jajajjaaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE