NO HAY CON QUÉ DARLE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo ganó por sexta vez consecutiva el clásico de Las Catitas al vencer como visitante a Club Eliseo Ortiz por 1 a 0 con gol de Mauricio Videla en el marco de la 5ª fecha del torneo Clausura en la Liga Rivadaviense. Fiesta y color en las tribunas, fiesta y fútbol en la cancha.

Gracias al oportunismo, el Azuloro volvió demostrar paternidad frente al Albirrojo, que igualmente vendió cara a la derrota en su cancha y tuvo méritos suficientes para alcanzar el empate. La falta de suerte en la definición fue el principal motivo para que Eliseo Ortiz no cambiara el resultado frente a Arenas Raffo.


Es que el local contó con las más claras del partido, especialmente en el segundo tiempo donde mantuvo al rival acorralado en su campo de juego y con muchas ocasiones para empatar. El desempeño de Onni y fiel a su juego utilizando la velocidad por las bandas, Arenas Raffo pudo alcanzar la victoria en el primer tiempo y aguantarlo en el segundo.

Fontemachi por la izquierda, Casado y Videla por la derecha y Lucho Loyola por el medio fueron los que justificaron la ventaja que consiguió Arenas a los 20’ del primer tiempo. Aunque no contaron con más situaciones para aumentarla. Apoyados en la seguridad defensiva, los Azuloro se fueron al descanso con la merecida victoria parcial que se valió de desencuentros en el fondo Albirrojo y aprovechó el escape por la derecha de Videla para abrir el marcador.


Eliseo Ortiz tuvo en la sociedad de Olguín y Menichetti el principal argumento de fútbol y conexión con los delanteros Orona y Rosales, quienes no tuvieron suerte en las pocas oportunidades de crear peligro en el arco rival. La primera opción de gol fue un remate de lejos de Talquenca que Onni desvió al córner y después un remate muy cruzado de Rosales para intentar sorprender en la primera parte.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Eliseo Ortiz lanzado al ataque, estuvo acechando a un agazapado Arenas Raffo que intentó algún que otro contragolpe para emparejar el juego. Tal es así que la primera emoción de la segunda parte vino desde una corrida de Videla, que remató sobre la carrera entrando al área pero el tiro dio en el travesaño.


Lo demás fue del Albirrojo, que intentó por todos los medios quebrar el buen planteo defensivo del Azuloro. Si bien tuvo la pelota y el protagonismo, pocas veces logró generar peligro real a Onni. Un gol anulado a Rosales por posición adelantada cuando se escapó sólo por la derecha y un centro del ingresado Cabañez a la cabeza de Orona, que definió con total comodidad pero el envío se fue rozando el travesaño; fueron las principales opciones de gol.

Los últimos 5’ del partido fueron los mejores del encuentro en cuanto a las emociones que entregó uno de los clásicos mejor jugados en los últimos dos años. Altamirano remató fuerte con buena respuesta de Ligorria y después Casado no pudo darle dirección a su remate desde la derecha. En el otro arco, Orona tuvo el empate al intentar colocarla junto a un palo pero Onni, arrastrándose, alcanzó a desviarla con un manotazo en la última jugada del partido.

SÍNTESIS:

Eliseo Ortiz (0): José Ligorria; Nicolás Talquenca, Juan Jofré, Marcos Abraham, Gastón Zapata; Samuel Menichetti, Guillermo Olguín, Mauro Rovira,  Enzo Lucero; Matías Orona y Marcelo Rosales. DT: Daniel Mercado.

Arenas Raffo (1): Horacio Onni; Matías Mercado, Marcelo Barroso, David Loyola, Gianfranco Canillas; Mauricio Videla, Ignacio Genem, Ricardo Loyola, Sebastián Fontemachi; Carlos Casado y Damián Altamirano. DT: Sebastián Hidalgo.

Goles: PT 20’ Videla (AR).
Cambios: ST 18’ Franco Ginart x R. Loyola (AR), 24’ Gabriel Cabañez x Olguín (EO), 29’ Mauricio Ríos x Fontemachi (AR), 40’ Iván Ismael x Rovira (EO) y Carlos Agüero x Genem (AR) y 45’ Jonathan Vargas x Jofré (EO).
Árbitro: Guillermo Martínez.  Asistentes: Hugo Arce y Franco Arriola.
Cancha: Eliseo Ortiz.
Figura: Horacio Onni (AR).
Destacados: Mauricio Videla y Ricardo Loyola (AR) y Guillermo Olguín y Samuel Menichetti (EO).





Comentarios

  1. Vergüenza me daría ser Loyola, ahora son fanáticos de Arenas..

    ResponderBorrar
  2. Vergüenza te tendría que dar ser de un club donde corren a los pibes de la cancha... Jaja patetic@

    ResponderBorrar
  3. Vergüenza te tendría que dar ser de un club donde corren a los pibes de la cancha... Jaja patetic@

    ResponderBorrar
  4. Vergüenza tendria q darte ser d eliseo jajajaja grandes los hermanos loyola unos crack's...demostraron ser unos grandes jugadores y excelentes personas aun mas

    ResponderBorrar
  5. todos los años y todos los kilos tienen los pechos frios de la foto jajajjajaj

    ResponderBorrar
  6. Aguante arenas hijitos, gritaban por una jugada mientras nosotros gritabamos goles toda la tarde..

    ResponderBorrar
  7. Por q no se dejan de sacarle fotos alos jugadores de equipos de Santa rosa y sacan a argentino q hay si hay equipo q no tienen auto los fotógrafos para salir de ese campo y canchas q parecen asfalto en vez de tener pasto

    ResponderBorrar
  8. ARGENTINO tenes jugadores de Libertad Y Montecaseros , ni hables

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE