PISÓ CON FUERZA EN EL BONANNO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Martínez.

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO CLAUSURA

Atlético Club San Martín superó por 113 a 98 a Andes Talleres Sport Club como visitante por la 6ª fecha del torneo Clausura en la Superliga de la FBPM. Muy buen aporte colectivo pero sobre todo de los extranjeros Brentine Taylor, Latraius Mosley y Mitchel Marmelstein. De esta manera, el Chacarero obtuvo su tercera victoria en la actual competencia.

Este domingo por la tarde-noche se llevaron a cabo dos encuentros correspondientes a la sexta jornada del segundo torneo de la temporada en la máxima categoría del básquetbol mendocino. En uno de estos duelos tuvo acción San Martín, que visitó a Andes Talleres. Luego de haber alternado triunfos y derrotas en sus cuatro presentaciones previas, pudo ganar de manera consecutiva.

Los primeros 10’ tuvieron al Matador iniciando mejor, al alejarse por 12-3 y luego se sostuvo al frente resistiendo los intentos del Chacarero por remontar. Con un buen trabajo del quinteto en cancha y coronado con un triple de Espinoza, pasaba al frente el elenco esteño por 26-23. Sin embargo, tuvo un mejor cierre el local y quedó 27-26 arriba.


A través de Taylor y Marmelstein, el León se puso 31-27. Mientras Agüero mantenía cerca al Azulgrana. Los dirigidos por Peralta habían pasado al frente y no querían dejar su dominio. Bardini y Quintana permitieron el empate en 37. Los dueños de casa volvieron a estar arriba, aunque no duró demasiado. El cierre del cuarto fue favorable a la visita que se fue 52-48 al descanso.

Tras la pausa, los sanmartinianos salieron con todo para arremeter con los godoicruceños. Con un muy buen despliegue tanto defensivo como ofensivo de Espinoza (6), Mosley (5), Gutiérrez (5), Marmelstein (4) y Taylor (2); el Albirrojo pasó de una diferencia de 4 a una de 16 en cuestión de 6’ producto de un parcial de 22-10. Talleres se acercó a 9 pero cerró mejor el cuarto San Martín.

Pese a que el Matador intentó dar pelea, el León no le dio tregua y continuó con su ritmo arrollador para en un momento alcanzar una ventaja de 24 puntos (80-104). Peralta comenzó a rotar y le dio minutos a las alternativas, donde Badui aportó dos triples. El anfitrión solamente pudo acortar la diferencia a 15. Contundente triunfo del Chacarero.

SÍNTESIS:

Andes Talleres Sport Club (98): Maximiliano Bardini 11; Rydealous Taylor 7; Facundo Quintana 10; Martín Lombardich 13; Santiago Agüero 31 (FI); Matías Nicastro 0; Gonzalo Ruiz 6; Juan Pablo López 18; Bruno Gallo 2; Brennan Reynard 0; Ramiro Cáceres 0. DT: Ignacio Frisón – Osvaldo Lavezzari.

Atlético Club San Martín (113): Mitch Marmelstein 19; Facundo Garmendia 13; Ramiro Espinoza 12; Latraius Mosley 27; Brentine Taylor 26 (FI); Mariano Gutiérrez 5; Agustín Lorca 0; Enzo Castro 5; Tomás Ferlaza 0; Lautaro Badui 6; Martín Ruiz 0; Santiago Montaldi 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Salvador Bonanno.
Árbitros: Mario Aluz – Micaela Prado.
Parciales: 27-26; 24-52 y 68-82.
Tiros libres: Talleres 5/10 – San Martín 16/23.
Cinco faltas: No hubo.
Figura: Brentine Taylor.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE