“BEBU” GIROLAMI GANÓ EL SÁBADO DE TOP RACE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: TOP RACE

El cordobés Néstor Girolami se quedó con la primera final de la 10ª fecha del Top Race disputada este sábado en el Autódromo Ciudad de San Martín. En segundo lugar concluyó Matías Rodríguez. Mientras que con el tercer puesto, Agustín Canapino vuelve a ser el líder del campeonato. Este domingo, la final será a partir de las 12.05 horas.

La primera competencia del fin de semana de San Martín se puso en marcha y rápidamente fue neutralizada por un fuerte golpe que sufrió el Chevrolet de Mariano Altuna. Adelante, Antonino Sganga podía superar a Néstor Girolami antes que aparezca la bandera de Pace Car y elimine todas las diferencias.

Así se transitó por dos vueltas hasta que se habilitó nuevamente la competencia con una cerrada lucha en la punta de la carrera. Mientras los punteros se peleaban, atrás Agustín Canapino mantenía una dura lucha con Matías Rossi y Martín Ponte intentaba avanzar en el clasificador.

Apenas el pelotón intentaba terminar de acomodarse cuando el “Bebu” Girolami ejecutó una muy buena maniobra al final de la recta mostrando el auto por afuera y cambiando la trayectoria al ingreso a  la curva para lograr superar a Sganga que inmediatamente sintió el ataque de Matías Rodríguez que aprovechó muy bien para ganarle la posición y dejarlo tercero.

Una vuelta después Rossi que había perdido la posición con Canapino se fue ancho en el ingreso a la recta golpeando su Toyota contra el paredón y debió abandonar. A partir de ese momento el puntero empezó a marcar una diferencia importante con Rodríguez, que no podía seguir su ritmo; mientras Sganga intentaba defenderse de los ataques que propuso el campeón Canapino.

Ponte entró en trompo cuando la competencia superaba la mitad de su tiempo y así perdía toda chance de mantenerse dentro de los diez. Sganga no pudo aguantar a Canapino y fue superado y así el piloto del Sportteam accedía a la tercera colocación. Girolami se mantuvo firme con muy buenos registros de vuelta.

Así el “Bebu” lograba mantenerse lejos de Rodríguez, que poco a poco fue viendo como se acercaba Canapino con el correr de las vueltas. Franco Girolami tuvo que avanzar desde el fondo por la penalización luego de la sesión clasificatoria. Largó último y demostró tener un auto muy competitivo logrando superar a varios rivales para posicionarse en la sexta colocación logrando sumar puntos para el campeonato.

Luego de esta primera final del fin de semana, Canapino logró recuperar la punta del torneo mientras que Franco Girolami pudo rescatar buenos puntos para no alejarse en la lucha por el campeonato. Ganó Néstor Girolami dejando a Matías Rodríguez segundo volviendo al podio con el nuevo puntero del campeonato Agustín Canapino que completó el podio.

Con este triunfo, “Bebu” Girolami logra su cuarta victoria en la temporada y se posiciona como el más ganador del año y se mete de lleno en la lucha por el campeonato 2018 recortando buenos puntos con relación a su hermano Franco y a Agustín Canapino.

FUENTE Y FOTO: Prensa Top Race.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE