EL CHACARERO GANÓ DE MANERA AJUSTADA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO CLAUSURA

Atlético Club San Martín superó por 84 a 81 a Municipalidad de Capital en un duelo pendiente de la 10ª fecha del torneo Clausura en la Superliga de la FBPM. El trámite fue muy equilibrado hasta el final, incluso el local tuvo la oportunidad de llevar el juego a suplementario pero el intento de tres sobre la chicharra dio en el aro y salió. Escala el León.

En los primeros minutos de juego, San Martín tomó las riendas del partido y sacó la primera ventaja en el lumínico. El tridente extranjero, fue clave en el primer cuarto. Marmelstein se destacaba con 11 puntos. Por su parte, Capital nunca bajó la guardia y jugó de igual a igual, destacándose con su juego colectivo. Pese a eso, quedó abajo por cuatro puntos (26-22).

En el segundo cuarto, el ritmo fue distinto. Ambos equipos fueron agresivos, rápidos y efectivos al momento de convertir. El palo y palo fue constante. El conjunto de Arce gracias a la presión individual, se hizo dueño de los rebotes y aprovechó las imprecisiones del León para ponerse a tiro con Chimeno a la cabeza. La visita se quedó con la victoria parcial, por la mínima diferencia (47-46).

La segunda mitad fue apasionante hasta el último segundo. Marmelstein fue el encargado de mantener al Albirrojo con vida, mostrándose imparable con 10 puntos. Así la visita consiguió la máxima ventaja en el partido de 9 puntos. A la mitad del cuarto, el Chaca entró en un bache tras la descalificación de Taylor. Capital aprovechó la situación, Greco y Ravera se pusieron el equipo al hombro para quedar a un punto (64-63).

En el último cuarto, el nerviosismo se sentía en el aire. Quien no cometiera errores, se llevaría un partidazo. San Martín mostró supremacía con Mosley, Del Ponte y Espinoza. Cuando la visita sacó una luz de ventaja, apareció la reacción local y nada estaba dicho. Los últimos minutos, fueron determinantes. Con mucho sufrimiento, los dirigidos por Peralta lograron mantener la ventaja numérica.

Sin embargo Capital, un digno oponente, tuvo la posibilidad de empatar y forzar un tiempo suplementario pero sonó la chicharra final y la victoria fue Chacarera. Atlético San Martín sumó su cuarta victoria al hilo (incluyendo el partido que se suspendiera con San José) y se acomoda en la tabla, recordando que tiene aún dos duelos pendientes además de la última fecha.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Capital (81): Maximiliano Arena 8; Ignacio Chimeno 20; Damián Grabiec 13; Matías Heck 2; Iván Ravera 16 (FI); Mauro Greco 15; Leonardo Díaz 7. DT: Martín Arce.

Atlético Club San Martín (84): Ramiro Espinoza 17; Brentine Taylor 12; Mitchel Marmelstein 30; Latraius Mosley 18; Elías Del Ponte 7 (FI); Facundo Garmendia 0; Mariano Gutiérrez 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Federación de Box
Árbitros: Ariel Rosas – Francisco Flores
Parciales: 22-26, 46-47 y 63-64
Tiros libres: Capital 10/20 – San Martín 23/29
Descalificado del juego: Taylor (antideportiva y técnica)
Figura: Mitchel Marmelstein (ACSM)
3×3: Capital 7 – San Martín 13

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE