EL CHACARERO SIGUE METIENDO PRESIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Iván Martínez.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Club San Martín logró una importante victoria como visitante ante Andes Talleres Sport Club por 2 a 1 en el marco de la 10ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de la Liga Mendocina. Teniendo en cuenta los resultados registrados en esta jornada, el Albirrojo se acomodó tercero a solo dos unidades del puntero Rodeo del Medio, su próximo rival.

En la tarde dominical, San Martín viajó hasta Godoy Cruz para medirse con Andes Talleres en busca de una victoria que le permitiera quedar a tiro de la cima. Y si bien no fue sencillo, el Chacarero pudo conseguir su objetivo y cuando aún queda bastante por delante, puede ilusionarse con alcanzar el bicampeonato de la competencia doméstica.

Los primeros 45’ concluyeron sin diferencias, pero fueron bastante atractivos porque ambos conjuntos contaron con acciones de riesgo en el arco rival. Aunque la única que tuvo mayor claridad fue un intento de Navarrete que se estrelló en el travesaño y se fue. Los dos buscaron pero no encontraron y las emociones se esperaban tras el descanso.

Y así fue, porque rápidamente a los 3’ el central Ignacio Lucero de cabeza concretó la ventaja del León. Con la tranquilidad del resultado favorable, fue por más el equipo de Ramos y estuvo cerca de conseguirlo pero Mocayar lo impidió. Aunque llegando a los 25’ de juego, Franco Lucero fue quien pudo vulnerar la resistencia del Matador y poner el 2-0.

Con la comodidad del marcador, el León decidió replegarse un poco y cederle la iniciativa al Azulgrana para poder buscar de contragolpe. Y obviamente la necesidad llevó a los anfitriones a ir en busca del descuento. Cuando quedaban poco más de 10’ por jugar, el delantero Franco Videla achicó diferencias. Esto motivó a Talleres para ir por el empate.

Sin embargo, la búsqueda solo quedó en la intención del local. Atlético San Martín supo cuidar la diferencia en su favor para terminar sumando tres puntos importantes en la lucha por el campeonato. Es que el Albirrojo, con 21 puntos, se ubica tercero a solo dos unidades de Club Deportivo Rodeo del Medio, que justamente es su próximo rival.

SÍNTESIS:

Andes Talleres (1): José Moyacar; Bruno Zandanel, Stefano Ponce, Franco E. Videla, Rodolfo Periale; Gastón Acuña, Nicolás Sanfilippo, Paul Martín, Agustín Sanfilippo; Franco O. Videla y Carlos Navarrete. DT: Carlos Hernández.

Atlético San Martín (2): César Horst; Jesús Sandoval, Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Benjamín Salvador, Leandro Roggerone, Franco Lucero, Alejo Martínez; Pablo Rodríguez y Javier Villaseca. DT: Lucio Ramos.

Goles: ST 3’ I. Lucero (SM); 24’ F. Lucero (SM) y 35’ F.O. Videla (AT).
Cambios: ST 14’ Adrián Tulián x Acuña (AT); 26’ Cristian Oño x Martínez (SM); 31’ Jonathan Barrera x Navarrete (AT); 36’ Sebastián Peña x J. Sandoval (SM) y 46’ Cristian Vallejos x Periale (AT).
Árbitro: Alejandro Lescano.
Cancha: Estadio Ingelmo Nicolás Blázquez.
Incidentes: ST 47’ Expulsado Tulián (AT) por roja directa.

FUENTE: Radio Regional 106.9.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE