EL CHACARERO YA ES ESCOLTA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Club San Martín venció por 1 a 0 a Club Deportivo Rodeo del Medio por la 11ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de Liga Mendocina. El León bajó al puntero y además sacó provecho de la derrota de Club Empelados de Comercio, para acomodarse segundo a un punto del nuevo líder Club Atlético Palmira. El Albirrojo se ilusiona con el bicampeonato.

En la previa no era un duelo sencillo, porque Rodeo del Medio llegaba puntero, con un equipo con jugadores de experiencia y porque siempre ha sido un rival al que a San Martín le ha tocado sufrir. Así la historia, los dueños de casa buscaban hacerse valer para poder alcanzar la cima o mantenerse a tiro de la misma. Se esperaba un trámite interesante, aunque no fue tan así.


Los primeros minutos del juego, ambos trataron de acomodarse para encontrar el mejor camino para vulnerar al rival. Aunque la primera acción de riesgo llegó de pelota detenida. Un tiro libre de Dellarole fue muy tapado por Horst sobre los 9’. Poco después, una situación polémica se produjo por una clara mano en el área rodeina que Araujo juzgó como casual.

Minutos más tarde llegó la primera situación clara para el anfitrión, cuando Horst sacó un pelotazo que Rodríguez controló, tocó atrás para Villaseca, quien definió muy desviado cuando los hinchas se disponían a cantar el primer tanto de la tarde. El Toponero contó con un intento elevado de Kevin Robledo, luego de que Pizarro le bajase el balón de cabeza.


Sobre los 39’, Jesús Sandoval despejó con potencia, Baigorria falló y el balón le quedó a Rodríguez que arremetió y ante el achique de Olguín y el cierre tardío de Baigorria, concretó el 1-0 por entre las piernas del “1” visitante. A los 44’ Martínez centró desde la izquierda, Villaseca anotó pero no fue convalidado por offside. Un minuto más tarde, García se perdió el empate.

Ya en el complemento, con la tranquilidad de la ventaja, el Albirrojo tuvo mucha paciencia para manejar el esférico y los tiempos del encuentro. A su vez, el Toponero acumulaba gente en ataque pero sin ideas claras para inquietar a Horst. Salvador pudo haber anotado el segundo pero su disparo fue contenido por Olguín. San Martín tuvo espacios para aumentar la diferencia pero no los aprovechó.


Cuando el partido se moría, y parecía que nada más podía suceder, los maipucinos estuvieron más que cerca de llevarse un punto. Es que Dellarole remató a ras del césped, nadie tocó el balón, y éste se estrelló en el poste derecho de Horst y en el rebote de manera increíble Brian Robledo definió muy desviado, cuando tenía el arco a su merced.

Tras cumplirse el tiempo agregado por Araujo, Atlético San Martín pudo celebrar una importante victoria que lo deposita en el segundo puesto de la tabla luego de haber derrota al que era el puntero y por la caída del CEC. Así el Chacarero es escolta de Atlético Palmira a solo un punto. En la próxima fecha, el León visitará a FADEP en Montecaseros.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): César Horst; Jesús Sandoval; Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Benjamín Salvador, Franco Lucero, Leandro Roggerone, Alejo Martínez; Pablo Rodríguez y Javier Villaseca. DT: Lucio Ramos.

Club Rodeo del Medio (0): Oscar Olguín; Brian Robledo, Juan Pablo Fondere, Walter Baigorria; Horacio Malinar, Sebastián Carrasco, Mauricio Lobarbo, Pablo Dellarole; Kevin Robledo, Kevin García y David Pizarro. DT: Cristian Campagnani.

Gol: PT 39’ Rodríguez (SM).
Cambios: ST 11’ Jonatan Acosta x Baigorria (R), 23’ Cristian Oño x Martínez (SM), 28’ Federico Chiocarello x Villaseca(SM), 35’ Sebastián Peña x F. Lucero (SM) y Fernando Cáceres x Carrasco (R) y 39’ Facundo Agüero x Fondere (R).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Lucas Páez y Cristian Massiero.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
Figura: Maximiliano Sandoval (SM).

OTRAS FOTOS
























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE