EL CLÁSICO Y LA PUNTA, DEL MISMO COLOR

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gimena Cornejo

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA

Rivadavia Básquet venció a Junín Básquet por 68 a 61 en el Posta Del Retamo, aunque la localía fue Naranja. Fundamental tercer cuarto de Cristen Wilson y un cierre fabuloso de Federico Grenni, fueron las claves del triunfo del único líder del certamen. Incidentes en la salida entre las hinchadas.

Naranjas y Verdes se volvían a ver las caras, a días de sus inicios en torneos nacionales (Rivadavia en La Liga Argentina y Junín en el Federal). El partido en sí no fue bien jugado, hubo muchas imprecisiones y fue el equipo de Minelli quien se equivocó menos y pudo cerrar el partido en el último minuto.

A pesar del resultado final, Junín inició mejor y dominó con autoridad la primera mitad. Cuatro triples de Arias, dos en cada cuarto, le daban la posibilidad al quinteto de Moyano de mantener una pequeña distancia en el marcador, sumado al manejo de Lavezzari y a  la intensidad que propuso en defensa, el Verde era un justo ganador del primer tiempo (29-35).


Sin embargo, en el complemento el trámite se emparejó. Se mataron a goles en los primeros minutos del tercer cuarto, en un triple a triple interesante (Grenni y Cris Wilson por Rivadavia, Seoane y Lavezzari por Junín). Justamente Cristen Wilson sería fundamental para la remontada Naranja. Y es que el alero norteamericano convirtió 10 de sus 15 puntos en este período y levantó el ánimo en una noche de que no venía fina. Al término del cuarto, la historia estaba en pardas y se vendrían diez minutos apasionantes (46-46).

Muchas fueron las imprecisiones en el último período y la victoria estuvo en las manos de ambos. Lavezzari intentó ser el abanderado del Verde en cada ataque y a pesar de haber tenido un goleo repartido, Junín perdió la fluidez y la eficacia que había tenido en la primera parte. Rivadavia, con el ingreso de Llaver para acompañar a Grenni en la base, aprovechó mejor la rotación de pelota y encontró tiros desde 6,75 que fueron puñales para la defensa rival.


 Un triplazo de Arancibia ingresando al último minuto, fue el quiebre del partido, que luego coronó Grenni con otra bomba más antes del sonido de la chicharra. Rivadavia sigue siendo el único líder del certamen, aunque ahora sus ojos estarán puestos en La Liga Argentina. El próximo jueves, la delegación estará viajando rumbo a Patagones y Viedma, en la primera gira por el sur. Junín, por su parte, el viernes en el Posta Del Retamo tendrá su esperado debut  ante Bell Ville de Córdoba, buscando arrancar con el pie derecho en el Torneo Federal.

Un final repudiable: Al término del partido, en las afueras del estadio, hubo incidentes entre hinchas de Junín y Rivadavia. Un grupo de simpatizantes Naranjas sufrieron la rotura de vidrios de la trafic que los había llevado hasta la cancha, lo que derivó en posteriores corridas y amenazas con la parcialidad Verde. La policía de Junín rápidamente actuó para poner orden.

SÍNTESIS:   

Asociación Civil Rivadavia Basquet (68): Federico Grenni 14, Matías Bernardini 7, Cristen Wilson 15, Abel Trejo 10, Charlie Wilson 5 (FI); Andrés Llaver 5, Stefano Arancibia 6, Facundo Alberici 6, Facundo Lazcano 0. DT: Fernando Minelli.


Club Social Y Deportivo Junín Básquet (61): Nicolás Seoane 8, Lucio Castellani 7, Rodrigo Lavezzari 12, Matías Pinto 12, Matías Arias 19 (FI); Santino Ciganda 3; Jonathan Thorp 2, Nahuel Isaurralde 0. DT: Pablo Moyano.


Estadio: Posta Del Retamo (local Rivadavia)
Árbitros: Mario Aluz y Francisco Flores
Parciales: 15-18; 29-35 y 46-46
Tiros libres: Rivadavia 6/12 – Junín 6/10
Figura: Federico Grenni (Rivadavia)

Comentarios

  1. Que feo lo que pasó al final, espero que la federación mendocina sancione esa falta por parte de la hinchada de Junín

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE