EL LEÓN GOLEÓ Y PRESIONA EN LO MÁS ALTO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Club San Martín se impuso por 4 a 0 en su cancha sobre Club Empleados de Comercio por la 13ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de Liga Mendocina. El Chacarero tuvo un gran partido donde controló por completo las acciones y superó sin problemas al Comercial. Así el Albirrojo es líder junto a Atlético Palmira, que juega este domingo.

En la tarde sabatina, San Martín dio un paso firme en su aspiración de seguir luchando por el título del segundo torneo de la temporada doméstica. No era un duelo sencillo el que tenía frente al CEC, pero el conjunto que conduce Lucio Ramos supo encontrar el camino para llegar a buen puerto. De esta manera, los esteños continúan peleando en lo más alto.


Solo habían pasado 3’ de partido cuando Villaseca puso en ventaja al León. De esa manera, el Gato se sacaba de encima la sequía que lo aquejaba. La respuesta del Mercantil no se hizo esperar, un cabezazo de Villegas tuvo una gran respuesta de Horst. Los dueños de casa pudieron haber aumentado a través de Chiocarello pero Márquez lo impidió.

Luego de haberse puesto en ventaja, puede que el Chacarero le haya cedido el balón al Comercial para tratar de golpear de contragolpe. Y mientras los dirigidos por Gianformaggio no podían vulnerar la resistencia albirroja, llegaría el segundo tanto de los locales cuando Salvador se mandó por la izquierda, centró y Villaseca con lo justo puso el 2-0.


Tras el descanso, los errores cometidos por el CEC le permitirían a San Martín sentenciar la historia rápidamente. Es que a los 6’ presionó Franco Lucero, entró al área y asistió a Villaseca para que concrete su hat-trick. Y unos minutos después, despeje fallido de Márquez, quien estaba afuera del área, donde Lucero controló, se acomodó y remató para el 4-0 ante un arquero que iba volviendo.

Historia liquidada. Quedaba mucho tiempo por jugar pero el baldazo de agua helada que había recibido el conjunto de Guaymallén no le permitió poder responder. Solo contó con una acción clara desde un tiro libre de Coca, que Horst envió al córner. Villaseca tuvo el quinto, pero su intento se fue besando el poste. Con todo definido el duelo fue cayendo en un pozo hasta el final.


Gran partido del Albirrojo, que tuvo solidez en todas sus líneas y desplegó un muy buen juego. Tres puntos importantes para el Atlético San Martín que iguala la línea de Atlético Palmira en la cima del torneo, ambos con 28 puntos. Aunque el Jarillero juega este domingo con Rodeo del Medio, y también debe jugar Gutiérrez Sport Club, que suma 26 unidades.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (4): César Horst; Jesús Sandoval, Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Franco Lucero, Leandro Roggerone, Gustavo Atencio, Benjamín Salvador; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Lucio Ramos.

Club Empleados de Comercio (0): Leonardo Márquez; David San Martín, Jorge Espíndola, Fabricio Ligorria, Agustín Roques; Gonzalo Contrera, Franco Coca, Wilson Riveros, Joel Frites, Brian Brusset y Facundo Villegas. DT: Darío Gianformaggio.

Goles: PT 3’ y 40’ Villaseca (SM). ST 6’ Villaseca (SM) y 13’ F. Lucero (SM).
Cambios: ST al inicio Germán Henríquez x Brusset (C), 18’ Alejo Martínez x Salvador (SM), 25’ Walter Rovira x Villegas (C) y Cristian Oño x Villaseca (SM), 29’ Juan Villegas x Frites (C) y 31’ Sebastián Peña x Roggerone (SM)
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Martín Guallán y Adrián Battiata.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
Figura: Javier Villaseca (SM).

OTRAS FOTOS












Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE