EL LEÓN RUGIÓ ANTE EL MATADOR

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO CLAUSURA

Atlético San Martín contó con una nueva actuación deslumbrante de Latraius Mosley (45 puntos y 15 rebotes) para imponerse como local por 99 a 88 sobre Andes Talleres en el marco de la 15ª fecha del torneo Clausura en la Superliga de la FBPM. El Chacarero controló un encuentro donde no la tuvo fácil ante un Azulgrana que dio pelea hasta el final.

Un duelo histórico se iba a vivir en el estadio Esteban Costantini, con seis extranjeros (norteamericanos todos) siendo parte de un mismo encuentro. Y por suerte para el público presente, no defraudaron. Fue una noche de puro básquet, donde el juego se cortó muy poco y hasta hubo algunos lujos para deleite de los que asistieron al partido.


Desde el primer cuarto, Mosley demostró que sería una más de sus noches. Con gran certeza, ya fuera que tirase cómodo o no, el alero fue el que mostró el camino para el Chacarero. El anfitrión había iniciado adelantándose 7-0, pero el Matador consiguió igualar en 13 y ponerse al frente 15-13 gracias al trabajo colectivo entre Taylor, Smith, Lombardich y Reynard.

El trámite era muy equilibrado, un ida y vuelta electrizante, donde ninguno lograba alejarse. Parecía que los primeros 10’ terminarían igualados pero Mosley se encargó de cerrar el parcial en favor del local con una bomba (22-19). Por Mosley, la diferencia se iba a 9 (31-22); aunque Taylor y Smith mantenían al Azulgrana en partido. Un triple de Nicastro puso al frente a la visita, aunque Taylor, Del Ponte y Marmelstein aparecieron para regresarle el control al dueño de casa.


Luego del descanso, y como sucedió en todo el duelo, la rotación fue mínima por ambos bandos. Estaba claro que los protagonistas de los dos elencos no podían dejar la cancha. Mosley ahora mostraba su eficacia desde el perímetro y a él se sumaba Del Ponte, acertando abajo del aro. Los dirigidos por Garcés contaban con Taylor, Smith y Nicastro para mantenerse en juego cuando parecía complicarse.

En los 10’ finales, Mosley continuó imparable, pero esta vez Marmelstein, el conductor del equipo, se le sumó para asegurar una victoria en casa. Smith siguió intentando hasta el cierre acortar diferencias pero no fue suficiente. Nicastro y Quintana le dieron aire, juego y puntos a su equipo cuando ingresaron pero tampoco alcanzó. El que no pudo mostrar su potencial fue Agüero, bien controlado por la defensa local. 

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (99): Ramiro Espinoza 5, Brentine Taylor 16, Mitchel Marmelstein 17, Latraius Mosley 45, Elías del Ponte 14 (FI); Facundo Garmendia 2. DT: Sergio Peralta.

Andes Talleres Sport Club (88): Santiago Agüero 9, Rydealous Taylor 23, Lafonzo Smith 27, Martín Lombardich 7, Brennan Reynard 9 (FI); Facundo Quintana 5, Maximiliano Bardini 0 y Matías Nicastro 8. DT: Manuel Garcés.

Estadio: Esteban Costantini.
Árbitros: Pablo Leyton – Francisco Flores.
Parciales: 22-19, 47-44 y 74-68.
Tiros Libres: San Martín 17/23 – Andes Talleres 10/17.
Figura: Latraius Mosley.
3×3: San Martín 8 – Andes Talleres 12.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE