UNA VICTORIA TRASCENDENTAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FUTSAL: PRIMERA A – TORNEO CLAUSURA

Municipalidad de San Martín conquistó un triunfo clave en su visita a Municipalidad de Las Heras (Ujemvi) al imponerse por 4 a 3 en el marco de la 13ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de FEFUSA. Ante un rival directo, el Chacarero pudo quedarse con tres unidades más que importantes en su objetivo de permanencia en la máxima categoría.

En la noche de este viernes, por una nueva jornada del segundo torneo de la temporada del auténtico futsal, San Martín viajó hasta Las Heras en busca de una victoria que les permitiera dar un paso importante hacia la continuidad en la A. Y no era sencillo porque el rival, Ujemvi, también necesitaba quedarse con los tres puntos en busco del mismo objetivo.

Los dirigidos por Alberto Salomón tenían muy claro lo que fueron a buscar y en la primera etapa pudieron encontrar el camino para ponerse en ventaja a través de David Cuello pasados los 6’. Así se mantuvo el trámite, equilibrado y sin poder modificar el tanteador de ninguno de los dos lados. Hasta que nuevamente apareció Cuello, restando 1’30’’ para el descanso y concretó el 2-0.

Tras la pausa, antes de cumplirse los 5’, los lasherinos descontaron mediante Sergio Valladares. Sin embargo, casi dos minutos más tarde, volvió a aparecer Cuello para estirar la diferencia nuevamente. Los esteños lograban sostener la ventaja hasta que se arrimó el anfitrión con el 2-3 de Sergio Villalobos a los 11’50’’. Quedaba mucho por jugar y nada estaba cerrado.

David Cuello dejaba en claro que tenía una gran noche con su cuarto tanto a los 17’50’’ para decretar el 4-2 que le daba cierta tranquilidad al Albirrojo. Aunque no pudo relajarse demasiado porque, casi de inmediato, Juan Pulido puso el 3-4 local restando 2’. Pese a buscar la igualdad, Las Heras no pudo volver a vulnerar a un Chacarero que se puso firme para traerse tres unidades y no solo una.

Victoria más que importante la que obtuvo Municipalidad de San Martín en Las Heras, porque era un rival directo en la lucha por la permanencia. Con este triunfo, el elenco del Este alcanzó las 30 unidades; mientras que Club Mendoza de Regatas “C” tiene 28 y Las Heras, 26. Estos dos últimos con un partido pendiente. En la última fecha, el Albirrojo recibirá a los del Lago.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE