ALL BOYS LO TUVO CONTROLADO SIEMPRE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: TFB.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2018-2019

Club Social y Deportivo Junín fue superado por 73 a 58 en su visita a Club Atlético All Boys de Santa Rosa (La Pampa). Los dos elencos buscaban un triunfo para encaminar sus rumbos en la División Cuyo del Torneo Federal. Finalmente fueron los Auriazules los que se hicieron valer en su cancha. El domingo volverán a enfrentarse y el Verde irá por la revancha.

El equipo anfitrión empezó a elaborar su muy buena victoria -la primera de local en el campeonato- en el segundo cuarto, primero por el goleo de Zalabardo y segundo por la gran defensa que ahogó las posibilidades ofensivas de Junín. El juego tardó en armarse. Porque ambos fallaron ataques fáciles y fueron desprolijos en ofensiva.

Recién se destrabó el encuentro con una conexión entre Manera y Zalabardo para que el local se fuera al frente 10-5 y despertase la primera reacción del técnico Pablo Moyano. En el conjunto de la zona este mendocina, Ciganda y Seoane desaparecían y el elenco alboyense cerraba con 10 de ventaja el parcial: 18-8.

Lo mejor del dueño de casa llegó en ese segundo segmento corto. Mucha velocidad en ataque, goles en carrera, defensa con ayudas. Tremenda mano la de Zalabardo, colaboración de Lara, Algañaraz aportó mucha frescura y Vittorio Fazzini desorientó con su juego anárquico pero tan interesante que hasta terminó siendo uno de los mejores de la noche (38-24).

En el regreso del descanso largo, All Boys pareció desorientarse. Porque ya Zalabardo no tuvo opciones tan claras y porque en el juego interior Thorp empezó a ganarle el duelo a Lara. El Verde aprovechó las dudas del local y se puso 47-41. Gavazza ordenó de nuevo las piezas y pidió mucha paciencia para atacar. Ya Zalabardo no ofrecía las garantías del primer tiempo y ante un bajo nivel de Manera (jugó lesionado), la preocupación nacía.

El cierre del tercer parcial, 52-43, dejó al conjunto esteño con aspiraciones y con un Castellani encendido. Pero se agigantó la figura de Vittorio Fazzini en el cierre para sacar la cara por el Auriazul. El chico que llegó para esto acabó su gran noche con 17 puntos y dos penetraciones clave, una con falta, y un triple decisivo para clausurar definitivamente el juego. Este domingo vuelven a cruzarse.

SÍNTESIS:

Club Atlético All Boys -Santa Rosa- (73): Antonio Manera 4, Ignacio Algañaraz 9, Marcelino Badillo 6, Juan Lara 8, Franco Zalabardo 19 (FI); Octavio Fazzini 4, Mariano Zárate 6, Vittorio Fazzini 17. DT: Juan Cruz Gavazza.

Club Social y Deportivo Junín (58): Nicolás Seoane 3; Rodrigo Lavezzari 7; Matías Pinto 6; Matías Arias 2; Jonathan Thorp 14 (FI); Santino Ciganda 5; Jeremías Bustos 3; Lucio Castellani 16; Nahuel Isaurralde 2 DT: Pablo Moyano.

Estadio: José A. Regazoli
Árbitros: Daniel Saravelli – Mauro Reyes
Parciales: 18-8; 38-24 y 52-43
Tiros libres: All Boys 19/28 – Junín 12/23
Cinco Faltas: Octavio Fazzini
Figura: Vittorio Fazzini

FUENTE: El Diario de La Pampa.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE