EL CAMPEÓN MOSTRÓ SU CHAPA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA

Con un gran desempeño de Ramiro Espinoza y Elías del Ponte, Atlético Club San Martín venció por 102 a 96 a Club Israelita Macabi para ponerse al frente en la serie. El León comenzó dominando, pero el Celeste le metió presión hasta el final.

Comenzaron los Playoffs, para muchos la parte más emocionante del básquetbol. San Martín, actual campeón, aspira a repetir su gran actuación del Apertura. Aunque antes, el Chacarero debe superar al primer escollo, Israelita Macabi. El Celeste tiene pretensiones de ser protagonista hasta el final, para volver a los primeros planos en nuestra provincia.

En el primer cuarto, aprovechando la poca eficacia que tuvo la visita, el León hizo una diferencia importante gracias a los aciertos de Taylor, Mosley y Del Ponte. Si bien reaccionó el conjunto de Rodríguez, la ventaja para el local fue de 29-17. En los segundos 10’, el Albirrojo se distanció por 18 (40-22). Pero con el buen aporte de Funes, Maranesi y Gattari; Macabi quedó a solo 8 (54-46).

Tras el cierre del primer tiempo con una bomba de Gattari sobre la chicharra, podía esperarse un trámite más equilibrado en los dos períodos restantes. Rizzo haciéndose valer bajo el aro Maranesi poniéndose el equipo al hombro, permitieron que el Celeste quede a solo dos puntos (66-64). El ritmo fue frenético, de ida y vuelta. En el cierre, un triple de Espinoza dejó el juego 77-72.

Nada estaba dicho, la visita presionaba y contaba con jugadores como para torcer el rumbo del encuentro. Pero el anfitrión tuvo la fortaleza necesaria para mantenerse arriba. Estando 85-80 y quedando cerca de 7’, el juego tuvo que detenerse por un entredicho entre un grupo de simpatizantes locales con parte del banco de suplentes de Macabi, aunque no pasó a mayores. Quedaban 36 segundos, el marcador era favorable al Chacarero por 95-90 y Mosley se iba por 5 faltas.

El Celeste no perdía la esperanza y lo iba a buscar. Rizzo achicó la diferencia dos veces, también Gattari, pero en ninguna de esas ocasiones la distancia fue menor a tres. Un libre de Marmelstein y un doble de Del Ponte tras el fallo desde la línea de su compañero, sentenciaron la historia.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (102): Ramiro Espinoza 17, Brentine Taylor 22, Mitchel Marmelstein 19, Latraius Mosley 21, Elías del Ponte 19 (FI); Facundo Garmendia 4. DT: Sergio Peralta.

Club Israelita Macabi (96): Pablo Rizzo 17, Diego Maranesi 22, Andrés Berman 8, Rodrigo Funes 24, Brandon Trotter 4 (FI); Maximiliano Leyton 0, Isaías Kemelmajer 6, Sebastián Gattari 13, Agustín Fonseca 0. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Esteban Costantini.
Árbitros: Francisco Flores – Aldo Ochoa.
Parciales: 29-17, 54-46 y 77-72.
Tiros Libres: San Martín 18/28 – Macabi 10/17.
Cinco Faltas: Mosley; Maranesi.
Figura: Ramiro Espinoza.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE