EL LEÓN BUSCARÁ FORZAR EL DESEMPATE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINO – PRIMERA A

Atlético Club San Martín superó por 4 a 2 a Club Atlético Argentino en condición de visitante por la 18ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de Liga Mendocina. El Chacarero consiguió el triunfo que le permite llegar a la última fecha con chances de estirar la definición del campeonato, teniendo que está a tres puntos de Gutiérrez, su próximo rival.

Obtener las tres unidades era necesario para ambos, porque por un lado San Martín quería llegar a la jornada final con la posibilidad de consagrarse o de llevar la definición a un encuentro desempate. Y por el otro, Argentino tenía que sumar de a tres para poder continuar aspirado a quedarse con la segunda plaza para el torneo Regional Federal Amateur 2019.

El trámite comenzó equilibrado, de ida y vuelta, parecía que el Albirrojo era un poco más profundo pero sin certeza. Sin embargo, sobre los 28’ llegó la apertura del marcador para el Boli. El ex Montecaseros, Cortez, anotó tras picársela al arquero Horst. No duró demasiado la alegría ni la ventaja local, porque Roggerone conquistó la igualdad.

La paridad en el juego le permitió a ambos buscar con mayor paciencia el área rival. El Chacarero se aproximó con un intento de Chiocarello que tapó el arquero Aguilera. Mientras que la Academia pudo haberse ido al frente de no ser por el travesaño, que se lo negó a Guardia, luego del rebote en un tiro libre de Guerra. El partido estaba abierto.

Cuando parecía que se acomodaba el conjunto local para ir a buscar la ventaja, el León sacó provecho de una serie de rebote y a los 7’ Villaseca concretó el 2-1. Esto le permitió a los de Ramos mejorar su desempeño. Mientras Argentino buscaba el empate y San Martín resistía, el DT visitante mandó al campo de juego a Salvador y Atencio, quienes le dieron aire, pausa y juego al equipo.

Y pasada la media hora dio frutos, luego de que Lucero tomase el balón e hiciera la pausa para el ingreso al área de Atencio, quien entrando por la derecha definió ante el achique de Aguilera. Era 3-1 y tranquilidad para el Albirrojo. El Boli fue en busca del descuento, pero le faltaba certeza. Mut lo tuvo pero Horst y el palo, mantuvieron el marcador igual.

Hasta que a los 45’ llegó la oportunidad de achicar la desventaja a través de Tripi. Cuando podía llegar a apoderarse el nerviosismo de los sanmartinianos, ante la ilusión local por llegar a la paridad, apareció Salvador para sentenciar la historia en favor del Chacarero. Así, Atlético San Martín suma 41 puntos, tres menos que Gutiérrez, su próximo rival. Si el León gana, habrá desempate.

Foto: Emma Rodríguez.

EL CELESTE NO CEDE. Gutiérrez Sport Club se amntuvo en la cima y a tres unidades de San Martín gracias a su victoria por 3 a 0 sobre Centro Deportivo Rivadavia, que sigue comprometido con el descenso y será vital sumar de a tres en la última jornada para poder mantenerse en la A. Los goles del Perro fueron anotados por Lucas Lucero, Misael Torres y Lautaro Suraci.

SÍNTESIS:

Atlético Argentino (2): Matías Aguilera; Gabriel Sutara, Emmanuel Ojeda, Juan Demartini, Misael Álvarez; Brian Arce, Matías Guerra, Matías Guardia, Juan Reyes; Sebastián Cortez y Hernán Cuello. DT: Marcelo Gerardi.

Atlético San Martín (4): César Horst; Jesús Sandoval; Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Franco Lucero, Emiliano Barreto, Leandro Roggerone, Pablo Rodríguez; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Lucio Ramos.

Goles: PT 28’ Cortez (A) y 30’ Roggerone (SM). ST 7’ Villaseca (SM), 32’ Atencio (SM), 45’ Tripi (A) y 46’ Salvador (SM).
Cambios: PT 31’ Alejo Martínez x J. Sandoval (SM). ST 23’ Benjamín Salvador x Rodríguez (SM), 26’ Axel Mut x Reyes (A), 27’ Gustavo Atencio x Villaseca (SM) y 37’ Luciano Tripi x Guardia (A).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Horacio Brizuela y Franco Alemany.
Cancha: Estadio Mauricio Serra.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE