"LAUCHA" ARTURIA DEBUTÓ EN LA SUPERLIGA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa CAT.

FÚTBOL: SUPERLIGA 2018/2019

El delantero sanmartiniano Marcos Arturia ingresó en el segundo tiempo del encuentro donde Talleres de Córdoba venció 2-0 a Argentinos Juniors en un duelo correspondiente a la 13ª fecha de la Superliga. El atacante retornaba de una lesión en uno de sus tobillos que, tras pasar por el quirófano, lo tuvo fuera de las canchas por varios meses.

Talleres superaba por 2 a 0 a Argentinos en la Paternal cuando a los 18’ del complemento, Juan Pablo Vojvoda decidió que ingresara al campo de juego el delantero Marcos Arturia por el autor del primer tanto, Junior Arias (Gonzalo Maroni anotó el segundo). De esta manera el atacante oriundo de San Martín hizo su debut en Primera como profesional.


Foto: @WebLa1913.

Vale recordar que hace solo cinco meses, el Laucha firmaba su primer contrato profesional con la “T”. Aunque no todo fue positivo en ese momento, ya que terminando el mes de julio, antes del comienzo del torneo, sufrió una lesión en el ligamento interno del tobillo izquierdo tras un choque en una práctica y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Recién la semana pasada tras tres meses de recuperación, el atacante de 20 años, que supo destacarse en las inferiores (4ª y 5ª) del elenco cordobés, pudo volver a estar a disposición del entrenador de Talleres. Y este jueves, al darse a conocer los concentrados para viajar a Buenos Aires para enfrentar al “Bicho”, se confirmaba la presencia del esteño entre los mismos.

Foto: Prensa CAT.

Ahora será cuestión de seguir asentándose, sumando minutos y seguir creciendo en un equipo como Talleres de Córdoba, que ha demostrado que trabaja muy bien en todas sus categorías y que los juveniles son tenidos en cuenta. Tras el partido, Marcos Arturia comentó en Radio Sucesos: “Muy feliz por sumar los primeros minutos en Primera. La verdad es que este club me ha dado todo”. En cuanto al duelo frente a Argentinos Juniors manifestó: “Lo importantes es que supimos sacar este partido adelante”. 

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE