PRIMER FESTEJO EN CASA PARA ENCAMINARSE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa CSDJ.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2018-2019

Club Social y Deportivo Junín superó por 78 a 62 a Independiente de Oliva (Córdoba) en su cuarto juego de la División Cuyo en el Torneo Federal de Básquetbol. Así el Verde obtuvo su segunda victoria y además consiguió su primer triunfo como local. Los esteños quieren dar pelea y van encaminando su rumbo. En las próximas fechas jugarán en La Pampa.

Con un buen segundo cuarto, que fue la diferencia del partido, Junín se quedó con la victoria para volver a la senda ganadora y seguir prendido entre los líderes de la División Cuyo. En el primer cuarto tuvieron mejor comienzo los dirigidos por Martín González, que rápidamente se adueñaron del cuarto con un buen trabajo de Marini y Tabbia.

El Verde no estuvo efectivo en los lanzamientos y le costó controlar el juego interno de Scaramuzzino. El período finalizó 18-11 para la visita. A partir del segundo cuarto, el local mejoró en defensa y los de Oliva no volvieron a jugar cómodos por el resto del partido. En ataque Junín encontró en Castellani, Lavezzari y Bustos la carta de gol, lo que le posibilitó ponerse adelante en el marcador (31-26).

El tercer parcial fue todo de los esteños que se lo llevaron por 24-16. La ventaja del Verde fue que tuvo en cancha a Pinto, quien metió tres bombas en el momento justo, después se tuvo que ir a la banca por llegar a cuatro faltas. Lavezzari siguió asistiendo a la dupla Ciganda-Seoane, que ponían en apuros en algunos pasajes a la defensa cordobesa.

En Independiente Mariani siguió demostrando categoría convirtiendo desde el perímetro y media distancia. Scaramuzzino y Wall aportaban lo suyo desde la zona pintada. A pesar de que el último cuarto fue parejo, nunca existió preocupación para Junín, que supo mantener la diferencia para no pasar sobresaltos. Lavezzari asistiendo, Castellani preciso y Arias que no se quedó atrás, ampliaron la distancia.

Mientras, la visita achicó la desventaja con Mariani y Tabbia, los dos jugadores destacados que tuvieron en la noche. Pero no fue suficiente. Fue triunfo 78-62 del Verde para volver a sonreír en casa, seguir peleando arriba en el Torneo Federal y ya ir pensando en el viaje a La Pampa para enfrentar viernes y domingo a All Boys.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (78): Nicolás Seoane 9; Rodrigo Lavezzari 14; Matías Pinto 11; Matías Arias 6; Jonathan Thorp 6 (FI); Santino Ciganda 5; Jeremías Bustos 8; Lucio Castellani 17; Nahuel Isaurralde 2. DT: Pablo Moyano.

Club Independiente de Oliva (62): Andrés Mariani 17; Iván Álvarez 2; Daniel Tabbia 16; Juan Wall 8; Cristian Scaramuzzino 13 (FI); Pablo Walter 3; Benjamín Herrera 0; Santiago Ramallo 3. DT: Martín González.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Daniel Saravalli  – Francisco Bataller.
Parciales: 11-18; 31-26 y 55-42
Tiros libres: Junín 6/15 –  Independiente 18/30
Figura: Rodrigo Lavezzari (Junín).
3×3: Junín 6 – Independiente 13

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE