¡¡¡SALVADOS Y A PLAYOFFS!!!

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: PRIMERA B – TORNEO CLAUSURA

Municipalidad de Junín “B” se impuso por 3 a 2 sobre Nicolás Ojeda en la última fecha de la etapa clasificatoria en la Zona B del torneo Clausura en la Primera B de FEFUSA. Con este trabajado triunfo y por los resultados registrados en la jornada, el Verde logró el objetivo principal de la permanencia. Y además, se metió en los octavos de final.

En la noche de este jueves, Junín “B” afrontó un duelo trascendental en cuanto a su futuro en la Primera B del auténtico futsal. Es que ante Nicolás Ojeda, que buscaba una victoria para luchar por el primer o segundo puesto del grupo y así meterse directo en cuartos, los esteños debían quedarse con las tres unidades y con una serie de resultados mantendrían la categoría para 2019.


Como era de esperarse, el trámite no fue nada sencillo. Todo lo contrario. En los primeros 5’ ambos elencos buscaron la mejor forma para llevar riesgo al arco rival pero no encontraron el camino. Recién pasados los 6’ la visita generó la primera acción de peligro. Desborde de Mosso y remate de Romano que tapó Saso. La respuesta llegó de un lateral de Flores donde Martín disparó y despejó Arce.

Tras esa acción tomó confianza el elenco que conduce Décimo y acorraló a su rival con situaciones sobre el arco defendido por Arce. Facundo Campos probó con un remate desde el costado derecho y el N°20 salvó su arco. Poco después, Nahuel Campos fue quien intentó y el palo le negó la ventaja. Y más tarde, otra vez Nahuel lo tuvo pero definió al cuerpo de Arce.


Y sí, como era de esperarse, luego de desaprovecharlo Junín, Ojeda se puso en ventaja pasados los 11’. Mosso se le quitó a Nahuel Campos cuando éste se disponía a definir y salió la contra, remató del jugador visitante, rebote y apareció Bucema para poner el 1-0. El Verde sintió el impacto pero lo asimiló rápidamente, ya que superados los 12’, Nahuel Campos recuperó, eludió a Arce y definió por abajo (1-1).

Eso no era todo, la primera etapa se guardaba más emociones en los restantes 8’. Si bien el juego se equilibro y ambos resistían con firmeza, a los 18’ desbordó Pereyra y cuando Saso, que salió lejos, achicó, le metió el pase al medio a Balmaceda para el 2-1 de la visita. El elenco esteño se repuso igualando con un tiro libre de Martín y con el 3-2 de Nahuel Campos luego de que Facundo Campos y Fernández no pudieran anotar.


Claramente se iban al descanso tranquilos, sin estar confiados, pero más motivados y enfocados que nunca. La obligación en el complemento la tendría Ojeda, pero el Verde no podía relajarse en ningún momento, todo lo contrario. Y así se jugó el segundo período. Aprovechando espacios por la presión alta, Junín pudo haber anotado algún gol más pero falló.

Arce mandó al córner un tiro libre de Martín, y tras ese mismo córner lo perdió de cabeza Nahuel Campos (incluso el PF José Arboit lo gritó); Fernández quitó en el medio, encaró, eludió a Arce hacia el costado pero definió desviado; el mismo jugador tuvo un remate que tapó Arce y luego fue Flores quien se generó su propia acción pero Arce impidió su gol.


La visita se despabiló y reaccionó para ir en busca del empate y algo más. Así fue acorralando al Verde, con mucha presión sobre el portador del balón, a punto tal que a los locales no les quedó otra que resguardarse. Y fue aquí donde se erigió la figura del Chory Peralta, quien salvó ante los intentos de Balmaceda, Mosso y Hernández. En la última, Fernández sacó en la línea lo que era el empate.

Trabajado, sufrido y más que festejado. Porque luego de haber obtenido la victoria, los jugadores de Municipalidad de Junín “B” esperaron por los resultados ajenos y tras conocerlos se fundieron en un abrazo donde mandaron la Promoción a la p… que lo parió. Pero además celebraron por el acceso a los Playoffs, donde aún debe definirse si serán 5º o 6º.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín “B” (3): Cristian Saso; Facundo Campos, Franco Martín, Yamil Flores y Nahuel Campos. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: Lucas Fernández, Rodrigo Peralta y Nicolás Morán.

Nicolás Ojeda “A” (2): Rubén Arce; David Lezama, Fabrizio Mosso, Agustín Romano y Cristian Bucema. DT: Federico Basso. Ingresaron: Lucas Pereyra, Lucas Díaz, Martín Hernández y Darío Balmaceda.

Goles: PT 11’30’’ Bucema (NO), 12’10’’ y 19’36’’ N. Campos  (J), 18’14’’ Balmaceda (NO) y 19’13’’ Martín (J).
Árbitros: Jorge Sisterna – José Ángel Lorenzo.
Cancha: Polideportivo N°2 (Posta del Retamo).
Tarjetas: Azul: Balmaceda (NO). Amarillas: N. Campos -2-, Martín y Fernández (J); Lezama, Bucema (NO).
Figura: Rodrigo Peralta (J). Destacado: Nahuel Campos (J).

OTRAS FOTOS








Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE