UN TRIUNFO REÑIDO PARA IR POR EL TÍTULO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO MENDOCINO 2018

Club Casa de Italia triunfó en Villa Nueva ante el Club Leonardo Murialdo en un duelo que llegó a la definición por penales. Luego de igualar 6-6 y 1-1 en el alargue, en la definición el Italiano tuvo un poco más de certeza y se impuso por 4-3. De esta manera, el conjunto sanmartiniano buscará la consagración ante Andes Talleres “B” en el Salvador Bonanno el día viernes.

En la noche de este martes se llevaron a cabo los dos encuentros de semifinales del Mendocino, la última competencia local del hockey sobre patines de nuestra provincia. Por un lado, Casa de Italia visitaba a Leonardo Murialdo. Por el otro, Andes Talleres “B” recibía a Banco Mendoza. Dos encuentros más que atractivos y equilibrados.

Justamente el duelo que tuvo como protagonista a los Tanos ante el multicampéon 2018, se estiró hasta la última instancia de definición. Tras un inicio equilibrado, donde no lograban romper el cero. El Canario se puso al frente sobre los 8’ a través de Gino Celsi. Y un minuto más tarde, el mismo Celsi aumentó la diferencia. El local sostuvo la diferencia hasta que descontó Juan Pablo Domínguez.

Así se iban al descanso, con promesa de mucho más. Y a pocos segundos de iniciado el complemento, Juampi Domínguez concretó el 2-2. Pero minutos más tarde, Germán Nacevich volvió a darle la ventaja a los de Villa Nueva. Pasados los 10’, el duelo de hizo golpe por golpe. Maxi Forne empató y lo dio vuelta, pero Nacevich puso una nueva paridad.

Fue el mismo Nacevich el que logró volver a poner al frente a Murialdo, pero los Tanos respondieron con goles de Walter Sisti y Leonardo Zabala. En los minutos finales, Nacevich concretó el 6-6 en tiempo reglamentario. En el alargue, el Topo Zabala le daba el triunfo a los esteños pero Ignacio Labiano llevó el duelo a los penales. Allí, con un poco más de certeza ganó 4-3 el Italiano (goles de Sisti -2- y Rosales -2-).

Ahora, Casa de Italia buscará la consagración en una final donde tendrá que enfrentarse a Andes Talleres “B”, que superó en su pista a Banco Mendoza por 3 a 1. El duelo definitivo del Campeonato Mendocino se llevará a cabo en el estadio Salvador Bonanno el día viernes a partir de las 22 horas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE