EL VERDE LUCHÓ Y SIGUE EN CARRERA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: PRIMERA B – TORNEO CLAUSURA

Municipalidad de Junín “A” se impuso por 6 a 3 sobre Coquimbito en el encuentro de vuelta por los cuartos de final del torneo Clausura en la Primera B de FEFUSA. De esta manera, con el triunfo de la ida, el elenco de la zona Este accedió a las semifinales de la competencia. La mala noticia sería la lesión de Fernán Corrales. Resta definir su próximo rival.

En la noche de este martes, La Colonia se enfrentó con Coquimbito en busca del pase a semifinales. La obligación la tenían los maipucinos y esto terminaría jugándole a favor del Verde. Si bien la visita dio pelea y por momentos complicó al conjunto anfitrión, no fue suficiente para llevar el encuentro al alargue y quizás tratar de arrebatarle la clasificación.


Los primeros minutos mostraron algunas dudas e imprecisiones en ambos y cierta falta de certeza. Vilches se la robó a Monti y disparó desviado. Monti respondió con un intento que tapó Moyano. Cerca de los 8’, el palo se lo negó a Monti. En la respuesta, Cuadro con el pie impidió la ventaja que quiso encontrar Heredia tras habilitación de Gómez.

Tras una buena combinación entre Veki Salas y Monti, el primero tuvo el gol pero increíblemente Gómez salvó en la línea. El trámite se mantuvo equilibrado, hasta chato y sin acciones para destacar. Pero a los 16’, Monti presionó, quitó y tocó atrás para que Corrales logre la ventaja local. Aunque la alegría de La Colonia no duró más que segundos.


El mismo Corrales se equivocó y perdió en el medio, Ferrer combinó con Brasili para que este último concrete la igualdad. Algunos segundos más tarde, Daniel Salas disparó con potencia y Moyano envió el balón al córner. Quedando menos de 2’, Corrales metió un pase filtrado y Veki Salas en soledad definió para el 2-1 esteño. En el cierre, el travesaño impidió lo que era la paridad.

Al retorno, los dirigidos por Arévalo no pudieron cuidar demasiado la ventaja, porque una mala salida le permitió a Gómez definir con comodidad para el 2-2 en pocos segundos.  La reacción del Verde fue inmediata y, tras pase de Monti, Vecchiutti no pudo anotar. Más tarde, Monti y Gutiérrez se juntaron para que el primero remate y Moyano despejó.


En la continuidad, Gutiérrez emprendió una individual donde dejó en el camino a quien se le cruzó, tocó para Magistretti y el arquero rival le cometió penal. El mismo Magistretti anotó el penal con un disparo ajustado a la izquierda de Moyano. Poco a poco, ante la necesidad, los de Maipú acorralaron al local. Cuadro tapó ante Gómez y luego Suden definió elevado.

Las acciones se hacían interesantes, al ida y vuelta se sumaban algunos roces. Magistretti recuperó, remató y tapó Moyano. Del otro lado, Suden le dio de lejos y Cuadro despejó. Hasta que cerca de los 10’, Monti anotó el 4-2 tras una buena acción previa de Vecchiutti. No duró mucho porque un minuto después descontó Ortega tras la salida de un lateral, control y remate fuerte arriba.


Coquimbito iría por más y en los 9’ finales empezó a utilizar el arquero jugador con Gauna, Gómez y Vilches en diferentes momentos. Aprovechando los espacios y la presión, Monti se la robó a Gauna y definió con comodidad. Quedando 3’, despeje corto y Corrales fusiló para el 6-3. En el cierre habría tiempo para una azul directa a Brasili y dos tiros castigo fallados por la visita.

QUE NO SEA GRAVE. Cuando restaban 1’43’’ de juego y el partido era controlado por La Colonia, Agustín Brasili le cometió una dura e innecesaria falta a Fernán Corrales. El jugador visitante vio la azul directa (pudo haber sido roja también), mientras el jugador del Verde quedó tendido en el parquet y luego se retiró con un fuerte dolor en su rodilla derecha.


SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (6): Sebastián Cuadro; Lucas Magistretti, Cristian Gutiérrez, Federico Vecchiutti y Franco Monti. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: Gabriel Salas, Daniel Salas, Fernán Corrales, Marcelo Miguez, Juan Ana, Franco Salas, Joaquín Biassi y Carlos Arias.

Coquimbito Peñaflor (3): Lautaro Moyano; Maximiliano Heredia, Cristian Flores, Emiliano Vilches y Juan Pablo Suden. DT: . Ingresaron: Diego Gómez, Marcos Ferrer, Agustín Brasili, Ramón Ortega, Julián Dalvit y Marcos Gauna.

Goles: PT 16’05’’Corrales (J), 16’26’’ Brasili (C) y 18’02’’ G. Salas (J). ST 0’37’’ Gómez (C), 4’30’’ Magistretti -p- (J), 8’41’’ y 12’26’’ Monti (J), 9’31’’ Ortega (C) y 17’02’’Corrales (J).
Árbitros: José Ángel Lorenzo – Alejandro Galleguillo.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: ST 18’17’’ Azul directa a Brasili (C), 18’57’’ Gómez (C) falló tiro castigo y 19’53’’ Suden (C) falló tiro castigo.
Figura: Fernán Corrales (J).

OTRAS FOTOS

























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE