SALIÓ ADELANTE, A PESAR DE LAS BAJAS

Por Hugo Videla (Enviado a Río Negro)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Del Progreso

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet venció a Del Progreso de General Roca en Río Negro por 85 a 78 y volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas, una por Liga Argentina y otra por la Superliga. Cristen Wilson tuvo su mejor noche (31 puntos, 12/13 en tiros de campo).

El Naranja volvió a sonreír, a pesar de todos los inconvenientes que tuvo en las últimas horas. La deserción inesperada de Charlie Wilson, sumada a la lesión de Llaver y a la derrota con San Martín del pasado domingo por la Superliga, evidenciaban a un equipo de capa caída, que necesitaba de un triunfo para salir adelante.

Y así lo consiguió este martes. Minelli sorprendió con Facundo Lazcano desde el inicio y el cordobés respondió con creces. Gran noche defensiva (12 rebotes), siendo el hombre más importante en el juego interno.


Después de un primer cuarto favorable para Rivadavia (16-22), vino la levantada lógica del equipo local, que llegaba con dos triunfos consecutivos en El Gigante. Javier Ledesma con 9 tantos en el período y 6 de Maranguello, fueron lo más destacado de Del Progreso que se iba al descanso largo en ventaja (41-38).

En el complemento, el encuentro fue de rachas y con mucha paridad. Cristen Wilson seguía siendo el hombre gol de Rivadavia, acompañado por Bernardini. Sin embargo, el elenco de Jaule continuaba con la delantera gracias a dos bombas más de Ledesma (57-56).

Abel Trejo, que hasta el momento no tenía puntos en su cuenta personal, se destapó en el cierre, anotando 13 tantos. Chiqui sería clave en los dos tableros para el triunfo, al igual que Lazcano y Wilson, sin dudas los grandes responsables de la segunda victoria en rodeo ajeno de Rivadavia.

Los de Minelli iniciaron la gira de tres encuentros con el pie derecho. Ahora, la delegación se muda a Plottier, donde el próximo jueves visitará a Centro Español desde las 21.30 y el sábado cerrará ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul.      

SÍNTESIS:

Club Del Progreso De General  Roca (78): Gustavo Maranguello 10, Favio Vieta 4, Jaghawn Walters 23, Facundo Brizuela 11, Tomás Ligorria 0 (FI), José Ortiz 2, Rodrigo Acuña 4,  Javier Ledesma 21, Adriano Maretto 3, Rodrigo Zallio 0. DT: Daniel Jaule.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (85): Federico Grenni 12, Cristen Wilson 31, Abel Trejo 13, Matías Bernardini 16, Facundo Lazcano 5 (FI); Facundo Alberici 6,  Stefano Arancibia 2, Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: El Gigante
Árbitros: Silvio Guzmán, Emanuel Sánchez y Cristian Alarcón
Parciales: 16-22; 41-38 y 57-56
Tiros libres: Del Progreso 9/15, Rivadavia 18/19
Figura: Cristen Wilson

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE