FESTEJÓ GRACIAS A LA NOCHE DE LOS ARQUEROS

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY S/PATINES: AMP - SENIOR MASCULINO - TORNEO APERTURA 2021

Club Casa de Italia se impuso como local por 4 a 3 sobre Club Petroleros YPF en el inicio del torneo Apertura en la categoría Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. En un duelo muy equilibrado, la gran labor de Santiago Gutiérrez en el primer tiempo y de Agustín Assenato en el segundo tiempo le permitió al Italiano poder asegurar los tres puntos en el debut.

En la noche de este viernes tuvo continuidad el certamen mendocino de hockey sobre patines, en la esquina Mármol-Marconi de San Martín, Casa de Italia recibió a Petroleros YPF con la intención de comenzar con el pie derecho la primera competencia oficial luego de un año de parate por pandemia.

Sin embargo, cuando sólo habían transcurrido unos pocos segundos del saque inicial Morales ejecutó un potente disparo desde mitad de pista y sorprendió a propios y extraños a punto tal que concretó la ventaja en favor de los de calle Huergo en Godoy Cruz. La continuidad del juego tuvo al local buscando la paridad y a la visita tratando de ampliar la diferencia. Tanto Gutiérrez como Rivas resistían.

Aunque también faltó certeza en los atacantes y en otras oportunidades aparecieron los palos o el travesaño. Hasta que sobre los 14' llegó un penal en favor del Italiano. Cvetnic tomó el tiro, Rivas tapó en primera y segunda instancia pero tras el segundo rebote, el ex San Martín pudo lograr la igualdad. Esto le dio confianza al anfitrión, que a través de Rosales y Juani Lucero se puso 3-1. En el cierre, Amado tuvo un penal pero Gutiérrez impidió el descuento.

Tras la pausa, los dirigidos por García no se impacientaban en el inicio ante la aremetida rival que buscaba arrimarse en el marcador para ir por más luego. Fue así que sobre los 3' un disparo de Vicentela fue desviado por Amado anticipando a defensa y arquero y dejó el duelo 3-2. Se motivó YPF y minutos después, tras un contragolpe, encontró el empate mediante un remate de Matey. Quedaba mucho por jugar y todo era posible.

Los dos elencos se aproximaban con peligro constante a los arcos pero tanto Assenato como Rivas respondían con seguridad y la paridad se sostenía. Ambos contaron con libres por límite de faltas, pero Assenato tapó ante Ojeda y Rivas lo hizo ante Cvetnic. El tiempo pasaba y los arcos estaban cerrados, parecía que ninguno podría quebrar la paridad. Hasta que sobre los 15' Alcaraz sacó un potente remate que Rivas tapó pero en el rebote Zangheri aprovechó para anotar el 4-3.

El encuentro se complicaba un poco más para Petroleros porque Vicentela recibía una tarjetaazul primero y de inmediato una roja. Rivas atajó el libre de Zangheri y la diferencia era mínima. Pese a tener uno menos, YPF generaba peligro de contra pero chocaba con Assenato. Los de Hidalgo contaron con dos libres, por límite de faltas y una azul a Alcaraz, pero el joven Assenato  se agrandó dos veces más. Un final electrizante de dos equipos que se entrgaron hasta el último momento.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (4): Santiago Gutiérrez; Octavio Zangheri, Brian Lucero, Juan Carlos Lucero y Guillermo Forne. DT: Nicolás García. Ingresaron: Vilson Cvetnic, Genaro Rosales, Octavio Ortiz, Valentín Alcaraz y Agustín Assenato.

Petroleros YPF (3): Pablo Rivas; Tomás Vicentela, Pablo Amado, Jerónimo Ojeda y Juan Morales. DT: Gabriel Hidalgo. Ingresaron: Santiago Matey y Gonzalo Scibilia.

Goles: PT 5'' Morales (P), 14' Cvetnic (C), 17' Rosales (C) y 21' J. Lucero (C). ST 3' Amado (P), 7' Matey (P) y 15' Zangheri (C).
Árbitros: Mariela Begueri - Claudio Terraza.
Pista: Club Casa de Italia.
Incidencias: PT 14' Rivas (P) le atajó un penal a Cvetnic (C) y 25' Gutiérrez (C) le atajó un penal a Amado (P). ST 18' Expulsado Vicentela (P).

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE