EL AZULORO DIO UN PRIMER PASO EN FALSO

Por Soy del Este
Foto: Instagram

HOCKEY S/PATINES: AMP - SENIOR MASCULINO - TORNEO APERTURA 2021

Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia fue derrotado en su pista por 8 a 2 por Club IMPSA en el marco de la primera fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la AMP. Al Azuloro, que cuenta con un plantel en su mayoría con gran juventud, se lo notó falto de ritmo ante la experiencia del Metalero.

La acción oficial del hockey sobre patines mendocino se puso en marcha en la noche de este jueves. Y en el primer duelo entre caballeros, Bernardino Rivadavia fue anfitrión de IMPSA. El joven equipo que ahora conduce Nahuel Marigliano se cruzó contra un rival duro como es el elenco dirigido por Ariel Santaolaya.

En el inicio hubo cierta paridad, mientras los equipos se iban acomodando a la pista rivadaviense y al rival de turno. Aunque los Violetas se notaban algo más intensos y dinámicos. Así fue que sobre los 5' Angulo puso al frente a los de Godoy Cruz. Al dueño de casa le costó vulnerar la sóñida defensa del Metalero pero llegó al empate a través de Cabral.

Aún así, IMPSA era el que tomaba las riendas del encuentro y el que proponía. Fue por eso que Ligorria tuvo una exigente noche, donde tuvo que aparecer en varias ocasiones para salvar su valla. Con la jerarquía de sus jugadores, la visita manejó la bocha y llegó al 2-1 mediante un remate de González, donde esta vez el arquero azuloro no pudo despejar.

Tras el descanso, los de Santaolaya comenzarían a cerrar el partido en los primeros minutos gracias a los goles de Salvini y Huidobro. Y porque además Bernardino dejaba pasar dos libres (azul a Salvini y 10a falta) con Cabral y Lanza ante una buena respuesta de Miranda. Más tarde Sosa y Salvini aumentaban para el 6-1.

Miranda volvería a mostrar su resistencia tapándole un penal a Lanza. No había caso, el Azuloro no podía quebrar el cerrojo rival. Sosa y Calderone terminaron por sentenciar la historia dejándola 8-1. Giuliani pudo decorar el marcador más tarde. Cerca del final ambos equipos tuvieron libre por 15a falta pero no anotaron. Primer paso en falta del equipo de Marigliano, que seguirá trabajando y sumando experiencia y ritmo.

SÍNTESIS:

Bernardino Rivadavia (2): Santiago Ligorria; Martín Cabral, Luciano Lanza, Nicolás Burgoa e Iván Ronco. DT: Nahuel Marigliano. Ingresaron: Nicolás Giuliani, Lucas Valero, Pablo Cortez, Brandon Morales y Marcelo Campagnolo.

IMPSA (8): Adrián Miranda; Nicolás Rojo, Renzo Angulo, Leonardo Huidobro y Matías Sosa. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Joaquín González, Renzo Salvini, Martín Prividera, Santino Calderone y Franco Angulo.

Goles: PT 5' R. Angulo (I), 13' Cabral (BR) y 17' González (I). ST 4' y 18' Salvini (I), 8' Huidobro (I), 17' y 20' Sosa (I), 22' Calderone (I) y 23' Giuliani (BR).
Árbitros: Claudio Terraza - Martín Acevedo.
Pista: Club Bernardino Rivadavia.
Incidencias: ST 8' Azul a Salvini (I); 19' Miranda (I) le atajó un penal a Lanza (BR).

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE