UN TRIUNFO VERDE PARA TRATAR DE ESCALAR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO CLAUSURA

Club Social y Deportivo Junín se impuso por 88 a 79 sobre Club Israelita Macabi en condición de visitante en el marco de la 17ª fecha del torneo Clausura en la Superliga de la FBPM. El Verde remontó un partido que, si bien era equilibrado, tuvo en ventaja al Celeste hasta el tercer cuarto. Una victoria importante para los esteños para alejarse del fondo.

Palo y palo. Así comenzó el encuentro que recibió el Templo. Ninguno de los dos equipos sacó ventaja sobre el otro durante los cinco minutos iniciales del partido. Lo más utilizado en ese pasaje del partido fue el juego en contraataque. Hasta que los dirigidos por Cristian Rodríguez, rompieron la defensa visitante y lograron la primera ventaja con las penetraciones de Berman y los triples de Maranesi.

Con el pasar de los minutos, el Celeste mantuvo la máxima diferencia de 8 puntos. Junín sufría y pese a que lograba un buen desempeño ofensivo con la efectividad de Santino Ciganda desde la línea de 6.75 (3/3), seguía con errores defensivos y no podía dar el zarpazo. A pesar de la remontada verde, Macabi se quedó con el primer tiempo por 39 a 33.

Las imprecisiones llegaron en la segunda mitad. El local fue el que más padeció los errores. Perdido y errático, pero con mucho coraje, mantuvo la ventaja de 3 puntos en el tablero con el quinteto inicial en cancha. Los dirigidos por Moyano salieron con todo, aprovecharon los errores del rival y se quedaron con el parcial y solamente a tres puntos del Celeste.

Junín quería dar vuelta el partido y ganarlo. El último cuarto, fue determinante en el resultado final. A los tres minutos, Lavezzari con un doble, empató el partido en 68. El Verde anuló al rival con una presión individual y en contraataque sumó un parcial de 7-2. Poco a poco, Junín se hizo del triunfo con la efectividad de Lavezzari, Ciganda y Castellini.

Macabi se debilitó ante la ausencia de Trotter y Rizzo, en los últimos minutos. El local nunca le encontró la vuelta, para mantener el ritmo del rival. Junín suma una gran victoria para ponerse a tono en el Clausura, además de alejarse del fondo de la tabla. El Verde quiere estar entre los de arriba en la tabla, de cara a los Playoffs.

SÍNTESIS:

Club Israelita Macabi (79): Diego Maranesi 18; Andrés Berman 21; Sebastián Gattari 12; Rodrigo Funes 13; Brandon Trotter 2 (FI); Pablo Rizzo 9; Isaías Kemelmajer 4. DT: Cristian Rodríguez.

Club Social y Deportivo Junín (88): Santino Ciganda 27; Nicolás Seoane 4; Rodrigo Lavezzari 17; Matías Pinto 4; Jonathan Thorp 10 (FI); Luciano Castellani 15; Lorenzo Alaniz 11; Nahuel Isaurralde 0; Jeremías Bustos 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Club Israelita Macabi
Árbitros: Leonardo Barotto – Sebastián Mellado
Parciales: 16-12, 39-33 y 62-59
Tiros libres: Macabi 13/18 – Junín 10/20
Cinco faltas: Trotter y Rizzo
Figura: Rodrigo Lavezzari
3×3: Macabi 14 – Junín 11

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE