ELISEO, CERCA DEL FESTEJO POR DUPLICADO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/ CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA

Club Eliseo Ortiz logró grandes triunfos en las dos categorías mayores (Mamis e Intermedia) y quedó a un paso de consagrarse campeón en ambas. El próximo sábado puede haber doblete de las Albirrojas. En Mamis, Arenas Raffo buscará impedirles el festejo aunque parece imposible. En Intermedia, Tres Acequias y Centenario de Julio lo intentarán.

En el frío sábado santarrosino, las chicas del hockey sobre césped trajeron calor y excelentes partidos. Las definiciones de cada torneo se ven muy cercanas. Es que Eliseo Ortiz volvió a ganar en Mamis y mantiene sus chances intactas de campeonar. Las Albirrojas vencieron a La Amistad por 3 a 0 con dos goles de Nadia Nadalin y otro de Luciana Román.

Las Albirrojas podrían haberse consagrado este sábado pero también ganó Arenas Raffo, que mantiene chances matemáticas. Las Azuloro golearon a La Costanera por 4 a 0 con tres goles de Natalia Hausen y otro de Rosa Lucero. Viña Fundación, que también llegó con aspiraciones a esta fecha, no pudo superar a La Paz. Empate sin goles y las Condoritas afuera de todo.

En otros partidos y sólo para cumplir, San Martín venció a Centenario de Julio por 2 a 1. Paula Gómez anotó los dos goles de las municipales y Liliana Castillo convirtió para las Funebreras. La Dormida venció a Villa Cabecera por 1 a 0 gracias al gol de Betiana Falcón.

En Intermedia se jugó el partido más interesante de la jornada. Centenario de Julio y Eliseo Ortiz cumplieron con la promesa de partidazo y dejaron todo para acariciar el título. Fueron victoriosas las Albirrojas, que se llevaron el gran resultado de 3 a 1. Dos de Celeste Fredes y uno de Nahir Roldán fueron los goles de las ganadoras, mientras que Milagros García convirtió para las Funebreras.

Con este resultado, Eliseo Ortiz está a un paso del título y sólo necesita que Centenario de Julio no le gane a Tres Acequias el sábado próximo o bien, ellas mismas tendrán que, al menos, empatar ante el Atlético San Martín en la última fecha para campeonar. El partido entre Funebreras y Albirrojas fue el único que se jugó en Intermedia.

Esto se debió a que el otro duelo que estaba programado, entre el Atlético San Martín y La Dormida, no se disputó por que las dormidanas no se presentaron y la Chacareras ganaron los puntos. También sumaron sin jugar Arenas Raffo y Municipalidad de San Martín, que debían enfrentar a La Amistad y Rodríguez Peña respectivamente, pero éstas se bajaron de la competencia.

La actividad volverá el próximo sábado 8 con la octava fecha, donde puede haber campeonas en las dos categorías.

RESULTADOS – 7ª FECHA

Mamis

Centenario de Julio 1-2 San Martín
La Amistad 0-3 Eliseo Ortiz
Viña Fundación 0-0 La Paz
Arenas Raffo 4-0 La Costanera
Villa Cabecera 0-1 La Dormida

Intermedia

Centenario de Julio 1-3 Eliseo Ortiz
Atl. San Martín vs La Dormida (ACSM ganó los puntos)
Arenas Raffo vs La Amistad (Arenas gana los puntos)
Rodríguez Peña vs Tres Acequias (Tres Acequias gana los puntos)
Libre: Muni. de San Martín
  
POSICIONES

Mamis: Eliseo Ortiz 21, Arenas Raffo 16, Viña Fundación 12, La Dormida 11, La Amistad 8, Villa Cabecera 8, San Martín 7, La Paz 5, La Costanera 3, Centenario de Julio 1.

Intermedia: Eliseo Ortiz 18, Tres Acequias 16, Centenario de Julio 15, Atl. San Martín 13, Arenas Raffo 9, Muni. San Martín 6, La Dormida 3.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE