LOS TANOS NO PUDIERON ALCANZAR EL TÍTULO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: AMP - CAMPEONATO MENDOCINO 2018

Club Casa de Italia dio pelea pero no fue suficiente para poder superar a Andes Talleres “B” en el encuentro por la final del Campeonato Mendocino. El partido disputado en el estadio Salvador Bonanno culminó igualado 4-4, en el alargue se mantuvo y terminó definiéndose en los penales, donde el Matador se impuso por 2-1 sobre el Italiano.

En el cierre de la temporada, en el último torneo a nivel doméstico, Casa de Italia quería quedarse con un título. Ciertamente no sería nada sencillo porque enfrente estaba Andes Talleres, y además se jugaba en la pista del rival de turno. Y es por esto que el trámite fue muy equilibrado, tal es así que además de los 40’, tuvieron suplementario y definición por penales.


A poco de iniciado el encuentro, Estrada puso en ventaja a los anfitriones. Y por la buena labor de los arqueros y también porque les faltaba certeza o fortuna a la hora de definir, el marcador se mantuvo así por varios minutos. Hasta que a los 14’ llegó la igualdad de Guille Forne. Más tarde lo daba vuelta Zabala, pero lo igualaba Muzzio. Domínguez le dio la ventaja a los esteños antes del descanso.

Con confianza y tranquilidad por la mínima diferencia a favor, los Tanos lograron llegar a un nuevo gol y ampliar su ventaja con un nuevo gol de Guille Forne en los minutos iniciales del complemento. Pero Muzzio descontó rápidamente y mantuvo a los Azulgrana a tiro de la igualdad. La misma recién llegaría en los minutos finales mediante Estrada.


Sonó la chicharra y había alargue. En el suplementario ninguno de los dos pudo vulnerar al otro para llevarse el título antes de los penales. Finalmente la definición sería por esa vía. Allí el Matador pudo imponerse por 2-1 gracias a los tantos de Muzzio y Fernández, además del buen trabajo del arquero Díaz. Rosales anotó para el Italiano.

SÍNTESIS:

Andes Talleres “B” (4)[2]: Lucas Díaz, Matías Fernández, Enrique Muzzio, Renzo Comandone, Facundo Estrada. DT: Marcelo Innella. Ingresaron: Gino Passarini, Enzo Imberti, Santiago Fernández.

Casa de Italia (4)[1]: Pablo Morón, Genaro Rosales, Juan Pablo Domínguez, Walter Sisti, Guillermo Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Octavio Zangheri, Leonardo Zabala, Brian Lucero, Maxi Forne.

Goles: PT: 1’ Estrada (AT);  14’ G. Forne (CI); 17’ Zabala (CI); 21’ Muzzio (AT); 24’ Domínguez (CI); ST: 5’ G. Forne (CI); 6’ Muzzio (AT); 19’ Estrada (AT).
Árbitros: Sergio Insúa – Leandro Tosoni.
Pista: Estadio Salvador Bonanno.
Definición por penales: Para Talleres convirtieron Enrique Muzzio y Matías Fernández; Para Casa de Italia lo hizo Genaro Rosales.
Figura: Lucas Díaz (AT).



FUENTE Y FOTOS: Arroba Sport.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE