JUNÍN “B” IRÁ POR LA COPA DE PLATA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Martínez.

BÁSQUET: FEMENINO – TRANSICIÓN (COPA DE PLATA)

Las chicas de Club Social y Deportivo Junín “B” superaron por 42 a 39 a sus pares de Asociación Civil Rivadavia Básquet en el tercer encuentro de la semifinal en la Copa de Plata del torneo Transición en la rama femenina de la FBPM. Tras imponerse en un nuevo duelo equilibrado ante el clásico rival, las Verdes irán por el título ante General San Martín “B”.

En la tarde-noche del domingo se disputó el tercer juego entre Junín “B” y Rivadavia, donde ambos conjuntos buscaban la posibilidad de acceder al partido por la consagración de Plata. Así como se habían dado los dos duelos previos, con mucha paridad de principio hasta el final, también fue este último cruce entre los dos elencos de la zona este.


Los primeros 10’ contaron con la conducción de Luppino en anfitrión, siendo acompañada por Escudero, Angileri y Baigorria. Mientras que las Naranjas se mantuvieron a solo una unidad (12-11) por Alarcón, Francese, Abraham y Cano. El segundo parcial se mantuvo igual de equilibrado, las Verdes anotaron 6 de sus 8 puntos mediante libres. Abraham, Cano, Pereyra y Brozovix pusieron el 20-20.

Parecía quedar claro que ninguno de los dos podría tomar el control del trámite. Sin embargo, tras el descanso, las juninenses contaron con un buen despliegue y a través de Angileri y Luppino, más el aporte de Gatica y Escudero para llevar la diferencia a 8 (38-30). Para las rivadavienses no fue suficiente el aporte de Cano, Alaniz, Francese y Delgado.


En el último cuarto, el goleo de las anfitrionas se redujo notoriamente, y mediante Alarcón, Alaniz, Cano, Abraham y Francese la visita intentó remontar la diferencia pero terminó quedando a tres puntos y de esa manera, Junín “B” consiguió el pasaje hacia la final de la Copa de Plata, donde tendrá que enfrentar a General San Martín “B”.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín Básquet “B” (42): Vanesa Luppino 15, Fabiola Angileri 11, Agustina Escudero 4, Milena Galeano 0, Pilar Araya 0 (FI); Celeste Gatica 4, Abril Alonso 4, Cecilia Baigorria 4, Andrea Bologna 0. DT: Jessica Paredero.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (39): Emilia Abraham 7, Luisina Francese 5, Florencia Alarcón 6, Julieta Cano 9, Rita Alaniz 4 (FI); Melina Fernández 0, Jimena Pereyra 2, Martina Delgado 4, Belén Brozovix 2. DT: Omar Devito.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Árbitros: Rodrigo Oliver – Mariela Quini.
Parciales: 12-11, 20-20 y 38-30.
Tiros Libres: Junín 15/22 – Rivadavia 7/17.




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE