LA DORMIDA QUIERE VOLVER A GRITAR CAMPEÓN

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE – PRIMERA (CLAUSURA)

El Club Social y Deportivo La Dormida logró el pase a la gran final del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense tras vencer por 3 a 2 al Club Social y Deportivo Rodríguez Peña en un caliente partido. El Albiceleste definirá el título ante Arenas Raffo en una final histórica para el fútbol de Santa Rosa. Los dormidanos quieren alzar la copa como hace 5 años.

En el cruce por unas de las semifinales, La Dormida no le dio oportunidades a Rodríguez Peña y lo venció en un partidazo. Supo aprovechar los momentos justos para alzarse con la victoria. En el ida y vuelta inicial, donde se repartieron el manejo de la pelota y las oportunidades, el Albiceleste sacó provecho de la pelota parada donde la astucia del experimentado Donaire fue útil para abrir el marcador.



Rodríguez Peña, que tuvo buen manejo del balón en la zona de creación de juego con la asociación de Rinaldoni y Sánchez, tuvo su situación clara primero en una de las pocas pelotas que le llegó al delantero Lizardo cuando la picó en el área pero Mélica la sacó de un manotazo.

El conjunto local también  apostó a su fútbol habitual con la conducción de Angélico pero, tras una infortunada jugada, se lesionó un codo y debió ser reemplazado. En su lugar entró Arrieta para que el Albiceleste jugara con tres delanteros pero sin el punto de enlace. Esquema que, en principio, no le dio resultado.



Los juninenses tomaron protagonismo en el juego aunque sin poder resolver las jugadas en la zona de definición. La visita logró llegar al empate con un sorpresivo y potente remate de Rinaldoni desde afuera de área. La paridad en el marcador se justificaba por el trámite del partido.

Tampoco hubo dominador en los primeros minutos del segundo tiempo aunque sí se contaron situaciones claras antes del cambio de rumbo. Arrieta desvió un golpe de cabeza y Sáez sacó al córner un tiro de San Sebastián. En el otro arco le anularon un gol a Rinaldoni por posición adelantada.



El momento clave fue el ingreso de Jesús Sarmiento a los 22’, ya que entró para darle dinamismo al ataque dormidano. Un minuto después generó la jugada donde Arrieta la picó por sobre el arquero para volver a poner en ventaja a los locales. Ese gol descolocó a los de Rodríguez Peña.

Un hincha invadió el campo de juego aunque fue interceptado por los agentes de seguridad y no generó riesgos mayores. El nerviosismo se trasladó a los jugadores que tuvieron un momento de total rispidez. Luego la “normalización” del juego, La Dormida estiró la ventaja con un golazo de San Sebastián después de una gran asistencia de Lezcano.


El 3-1 pareció sellar el marcador aunque el Azulgrana siguió buscando su segundo gol y no permitió la relajación del Albiceleste. Con el cierre del partido, y desde la pelota parada llegó otro descuento de los visitantes por medio de un cabezazo de López. Ya no quedaba tiempo para más y La Dormida festejó su pasaje a la final. Ahora intentará repetir el título de 2013.

SÍNTESIS:

La Dormida (3): Hernán Mélica; Pablo Lezcano, Bruno Navas, Daniel Martín, Oscar Blanco; Bruno San Sebastián, Guillermo Angélico, Gabriel Trigo; Luis Ceballos y Lucas Moreno. DT: Emanuel Corts.

Rodríguez Peña (2): Damián Sáez; Roger Ávila, Roberto Santillán, Mariano López, Jonathan Quevedo; Kevin Hermosín, Emanuel Segunda, Lucas Rinaldoni, Gabriel Esquivel; Mauricio Sánchez y Franco Lizardo. DT: Manuel Méndez.

Goles: PT 8' Donaire (LD), 39' Rinaldoni (RP); ST 23' Arrieta (LD), 36' San Sebastián (LD) y 50' López (RP).
Cambios: PT 17' José Arrieta x Angélico (LD); 22' Jesús Sarmiento x Moreno (LD), 34' Gonzalo Arias x Ceballos (LD), 37' Nicolás Leguizamón x Quevedo (RP), 44' Ceferino Sosa x Rinaldoni (RP) y 46' Emanuel Stocco x Esquivel (RP).
Árbitro: Germán Pérez. Asistentes: Pedro Pérez y Elio Roggerone. Cuarto árbitro: Alfredo Velázquez.
Cancha: La Dormida.
Figura: Jesús Sarmiento (LD).