LA GLORIA ES SOLAMENTE ALBICELESTE

Por Mario Aguiire
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE – PRMERA (TORNEO CLAUSURA)

El Club Social y Deportivo La Dormida logró el campeonato Clausura 2018 de la Liga Rivadaviense de fútbol al vencer en la final al club Arenas Raffo desde la vía de los penales (5-4) luego de empatar sin goles en los 90’. Los Albicelestes sumaron su segundo título en la liga esteña. Además los dormidanos ganaron la plaza para disputar el Regional 2019.

El trámite fue parejo y cada equipo trató de hacer su juego. Arenas Raffo contó con más méritos por la tarea por las bandas de Videla y Sánchez, quienes se mostraron en todo su esplendor principalmente en el primer tiempo. Pero los volantes nunca pudieron conectarse con los delanteros para terminar en una buena definición. La Dormida jugó más replegado y expectante por alguna oportunidad sorpresiva.


La pelota parada fue la principal vía para acercarse al arco rival. Las ocasiones claras de gol fueron muy pocas. La primera opción fue antes de los 10’ cuando Videla ganó por la derecha y habilitó a Casado que, en la medialuna y sin marca, disparó muy alto. Pocos minutos más tarde, un tiro libre del Pollo Loyola desde atrás de la línea central,  pasó muy cerca del ángulo del arco de Mélica.

Esas fueron las situaciones más claras del Azuloro en el primer período. La Dormida, por su parte, tuvo algún intento desde el balón detenido y una acción fallida tras una individualidad de San Sebastián. Tras el descanso, el segundo tiempo fue muy parecido al primero. Los de Las Catitas siguieron en su búsqueda del gol y los dormidanos, de contragolpe buscaban sorprender.


Tuvo oportunidad de llegar al gol el Albiceleste con una volea de Arrieta que dio en el palo. Arenas quería alcanzar la victoria en los 90’ y tuvo varias situaciones para abrir el marcador producto de momentos de hegemonía en el partido. Los Loyola probaron con fuertes remates pero con buenas respuestas de Mélica, Altamirano intentó de cabeza pero se la sacaron casi en la línea y Aguilar de volea la puso en el techo del arco.

En la tanda de penales, después de una gran afectividad de los ejecutantes, el arquero Hernán Mélica fue el gran héroe conteniendo el tiro de Altamirano y después rematando con seguridad en el penal de la consagración. Así La Dormida gritó campeón por segunda vez en la Liga Rivadaviense y ahora tendrá que analizar si participará del Torneo Regional Federal Amateur 2019, ya que obtuvo la plaza.

SÍNTESIS:

La Dormida (0)[5]: Hernán Mélica; Leonardo Ceballos, Bruno Navas, Daniel Martín, Oscar Blanco; Luis Ceballos, Ramón Donaire, Lucas Moreno, Gabriel Trigo; Bruno San Sebastián y José Arrieta. DT: Emanuel Corts.

Arenas Raffo (0)[4]: Horacio Onni, Matías Mercado, Marcelo Barroso, David Loyola, Sebastián Fontemachi; Mauricio Videla, Ignacio Genem, Ricardo Loyola, Lucas Sánchez; Carlos Casado y Damián Altamirano. DT: Sebastián Hidalgo.

Goles: No hubo
Cambios: ST 12’ Simón Reta x Sánchez (AR), 16’ Jesús Sarmiento x Arrieta (LD), 23’ Gonzalo Arias x Luis Ceballos (LD), 33’ Emiliano Aguilar x Fontemachi (AR), 42’ Mauricio Ríos x Videla (AR) y Osvaldo Ceballos x San Sebastián (LD).
Árbitro: Leonardo Mercau. Asistentes: Diego Albornoz y Leonardo Aciar. Cuarto árbitro: Emiliano Gómez.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Definición por penales: Para La Dormida convirtieron Donaire, Arias, Trigo, Sarmiento y Mélica. Para Arenas Raffo convirtieron R. Loyola, D. Loyola, Reta y Ríos. Mélica (LD) le atajó a Altamirano.
Figura: Hernán Mélica (LD).


GALERÍA DE FOTOS




















Comentarios

  1. grande La Dormida...Felicitaciones muchachos y comision directiva.....abrazo enorme

    ResponderBorrar
  2. A cuánto la bolsa de cebolla arena

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE