LAS LOBAS LOGRARON EL TRIUNFO EN EL FINAL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE – FEMENINO (CLAUSURA)

Club Social y Deportivo Montecaseros venció por 1 a 0 a Club Social y Deportivo Rodríguez Peña como visitante en el duelo de ida en la final del torneo Clausura en la Femenino de la Liga Rivadaviense. Las sanmartinianas tuvieron mayor control del balón pero no pudieron ser punzantes. En el cierre llegó la victoria, aunque casi las Azulgranas rescatan la igualdad.

Este sábado, tras el duelo de Veteranos, llegó el turno de las damas de salir al campo de juego para tratar de quedarse con el primer duelo de la final. Se enfrentaban el campeón y el subcampeón del torneo Apertura, primer torneo de la rama femenina en nuestra liga, la liga más esteña. El objetivo de ambos elencos estaba más que claro para este cruce.


A los 4’, Guiñez se mandó, lo tuvo, pero la arquera Vilches alcanzó a despejar. Allí el partido se detuvo por una molestia de la N°1 local y tras varios minutos de atención médica, el partido pudo reanudarse. A poco de esto, sobre los 15’, centro pasado de Guerra y cuando debía cabecear al gol Miranda, dudó y el balón terminó dándole en la espalda para que luego lo controle la arquera local.

Montecaseros era un poco más y se aproximaba al área de Rodríguez Peña, pero no era punzante y pese a tener un dominio casi total del esférico, no consiguió vulnerar al conjunto anfitrión. Las Azulgranas en tanto, resistieron y despejaron cuanto intento de ataque visitante existió. Pero el ataque estaba muy aislado y Briones era una espectadora de lujo.


Viendo que el juego de las Lobas no era el de costumbre y que parecían no encontrar el camino, la DT Chirino les propinó un reto para que sus jugadoras reaccionaran en el complemento. Así, las del norte de San Martín siguieron acorralando a las juninenses pero sin riesgo. Sobre los 6’, parecía haber una clara mano en el área local, pero el árbitro Bezier juzgo que el esférico dio en el cuerpo.

La bronca por dicha situación generó la expulsión tanto de la DT como de la AC de la visita. El ingreso de Rodríguez en la primera etapa y en el complemento se hacía notar. Y fue así que a los 13’ emprendió una acción individual, remató y el palo le negó la ventaja. A los dos conjuntos les costaba poder hilvanar juego asociado por lo bajo y por eso abusaban del juego aéreo.


Sobre los 22’, un tiro libre de Guiñez exigió a Vilches, que tuvo que despejar. Y algunos minutos más tarde, un nuevo tiro libre de Guiñez fue observado por la arquera y sus defensoras mientras el balón daba en el poste y luego Guerra no podía en el rebote. Se iba consumiendo el tiempo y la apertura del marcador, que parecía cercana, no llegaba.

Hasta que a los 36’, un rebote tras remate de Guiñez le quedó a Chávez, quien sacó un remate, donde Vilches no pudo despejar y el esférico se metió arriba para desatar el festejo visitante. Cerca estuvo de apagarse esa alegría cuando un centro al área encontró la cabeza de Romero anticipando la salida de Briones, el balón picó cerca de la línea y se  fue por arriba.

SÍNTESIS:

Rodríguez Peña (0): Marcia Vilches; Elsa Pacheco, Andrea Rafael, Ivana Núñez, Marcela Escudero; Rosa Herrera, Diana Romero, Karen Sánchez, Yésica Sandes; Gladys Gutiérrez y Aixa Montaña. DT: Vicente Pacheco.

Montecaseros (1): Verónica Briones; Nadia Gutiérrez, Magdalena Plaza, Mayra Díaz, Rocío Valdez; Agustina Guerra, Celeste Flores, Agostina Diego, Rocío Chávez; Celeste Guiñez y Melisa Miranda. DT: Claudia Chirino.

Gol: ST 36’ Chávez (M).
Cambios: PT 32’ Melani Rodríguez x Miranda (M) y 37’ Rocío Sandes x Herrera (RP). ST 24’ Laura García x Rodríguez (M).
Árbitro: Leonel Bezier. Asistentes: Leo Sosa y Guillermo Martínez.
Cancha: Club Social y Deportivo Rodríguez Peña.
Incidencias: No hubo.
Figura: Rocío Valdez (M).

OTRAS FOTOS




















Comentarios

  1. Las felicito me encanta ver logros con tanto esmero y sacrificio me enorgullece ser tu papa rocio te amamos adelante

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE