LAS VOCES DE LA FELICIDAD ALBICELESTE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Después del festejado título del Club Social y Deportivo La Dormida este pasado domingo, el segundo de la institución santarrosina en La Liga Rivadaviense de fútbol, la alegría del pueblo Albiceleste no cesa. Así lo expresaron algunos de los protagonistas del plantel y el club.

La gran figura de la final ante Arenas Raffo, el arquero Hernán Mélica, junto al volante Luis Ceballos, el entrenador Emanuel Corts y el presidente del club Fabián Corts contaron cómo viven este título y justificaron el campeonato obtenido por La Dormida. 

El guardametas Hernán Mélica contó que logar el campeonato “fue algo muy lindo, trabajé mucho para llegar a esto. Me creí campeón cuando atajé el penal, después fui seguro a patear”. Además, el Colo dio los argumentos del equipo campeón: “Este grupo tiene huevos, corazón y humildad, por eso estamos acá. Trabajamos bien todo el año, incluso para este partido aunque no salió como esperábamos y tuvimos que ir a los penales, pero el fútbol es así. Salimos campeones por el esfuerzo del grupo, del club y de toda la gente que nos vino a apoyar”.


El experimentado mediocampista, Luis Ceballos, en medio de la emoción, empezó a anunciar su retiro: “Es una alegría inexplicable. Creo que este fue mi último partido y no me quería ir sin darle una alegría a toda esta gente que nos recibió bien el club y para todos mis compañeros, porque hemos llegado con lesiones, chicos que jugaron con media pierna. Estuvimos a la altura del partido”.

El volante recordó también el primer título de La Dormida en la Liga Rivadaviense e hizo una comparación: “La diferencia es la edad, hace cinco años tuve más protagonismo, me sentía más entero. Ahora me cuesta un poco más pero la alegría es inmensa igual. Tal vez este fue mi último título pero estoy muy feliz por toda esta gente”.

Al finalizar, Ceballos dio las razones del título conquistado por los dormidanos: “Hicimos las cosas bien desde un comienzo, salimos primeros en nuestro grupo, eso favorece para definir siempre de local y porque tenemos un equipo con muchos huevos. Además, tenemos una gran cantidad de pibes que son el futuro del club”.


El principal responsable de semejante logro es el DT Emanuel Corts, quien también reveló sus sensaciones: “Una alegría muy grande por el esfuerzo que hicimos durante todo el año. Se lo merecía el grupo”. El entrenador analizó el partido ante Arenas Raffo: “Este no fue el mejor partido del torneo. El partido era una final y había que jugarlo. No lo hicimos bien pero tuvimos la suerte del campeón”.

También el DT estuvo al frente del equipo en el campeonato del 2013 y también ha logrado títulos locales en la Liga Santarrosina de fútbol: “El secreto es trabajar con humildad en el grupo. Sacrificio y trabajo constante todos los días. Soy un obsesivo de todos esto porque amo, respiro y como fútbol. Estoy todo el día pensando en lo mejor para este grupo”.


También el presidente del club La Dormida, Fabián Corts, demostró su emoción aunque realizó un análisis general: “Estoy feliz de poder sumar una estrella más para nuestro escudo. Esto es muy importante para el departamento. Demostramos que el fútbol de Santa Rosa tiene una importancia muy grande en la zona Este”.

El máximo dirigente del Albiceleste se acordó de todos los protagonistas de este campeonato: “Tengo que agradecer al cuerpo técnico, a los jugadores y a toda esta gente que siguió permanentemente a este equipo. Tuvimos un seguimiento impresionante de toda la gente y eso es lo mejor que nos pudo pasar”.

El presidente también contó cuales son los objetivos deportivos del club: “Tratamos de hacer siempre lo mejor y representar a Santa Rosa en lo más alto. Además, somos subcampeones en Sub 23, que es el semillero para subir chicos a Primera. Esto indica que podemos seguir con un muy buen equipo, para seguir participando en los años que vienen”.

Junto con la consagración en el torneo Clausura, La Dormida consiguió el derecho de participar en el torneo Regional Federal Amateur 2019. Corts se refirió al tema: “Tenemos el equipo, nos falta cerrar con algunos auspiciantes para poner el equipo en cancha, vamos a ver si podemos concretar esta oportunidad. El primer paso era salir campeones”.

Comentarios

  1. felicitaciones gente de la dormida....mis exalumnos unos genios....su profe de rivadavia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE