¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet se desquitó ante Deportivo Viedma de lo que había sido la derrota del pasado jueves y la no clasificación al Súper 4. El agónico triunfo Naranja fue 76 a 75, con un libre en el final de Cristen Wilson, la figura de la noche con 17 puntos y 6 rebotes.  Los de Minelli, momentáneamente líderes de la Conferencia Sur.

La primera fase finalizó y comenzó la etapa de Conferencias, donde 14 equipos, cada quien en su zona, intentarán quedar entre los cuatro mejores para clasificarse directamente a cuartos de final. Hoy, Rivadavia es líder junto con Deportivo Viedma, aunque Rocamora tiene un partido menos y cuando lo dispute, quedará en la cima. Todos arrastran el 50% de los puntos obtenidos en el inicio.


El jueves se habían enfrentado con un goleo muy bajo (53-59) y se esperaba una mejor performance de ambos. Así fue.  El juego estuvo a la altura de lo que indican las posiciones actuales y fue Deportivo Viedma quien lastimó primero con Eidintas y Carvallo en la creación. Los Naranjas, con algunas desatenciones en defensa (15-24).

Fernando Minelli comenzó con la rotación y fue muy positiva. Luizinho Dos Santos, en su segundo partido con la camiseta de Rivadavia, demostró tener condiciones para La Liga Argentina. Trejo y Arancibia hicieron lo propio desde el banco, mientras que Wilson dominaba las ofensivas (40-39).


Tras el descanso largo, la historia se volvió palo a palo. Ganaba uno, pasaba al frente el otro. En ese punto por punto, fue fundamental en Deportivo Viedma Sheard, con dos bombas desde 6,75 y otro triple de Tabieres sobre la chicharra para pasar al frente (58-60).

Los diez minutos finales tuvieron mucha tensión, ya que la victoria estaba para cualquiera. En el cierre, igualados en 75, Cristen Wilson fue a la línea a falta de 10´´. El extranjero de Rivadavia convirtió 1 de 2 libres y tras el rebote ofensivo, Sheard tuvo la última. Se animó a tirar a distancia, pero su lanzamiento no tocó el aro y la historia llegó a su fin.


Triunfo y alegría Naranja en el inicio de la etapa de Conferencia. Ahora, Rivadavia cerrará el año de visitante en Buenos Aires. Primero ante Gimnasia de La Plata el próximo jueves, y a Platense el sábado siguiente.       

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (76): Federico Grenni 0, Andrés Llaver 9, Matías Bernardini 16, Facundo Lazcano 3, Cristen Wilson 17 (FI); Abel Trejo 10, Stefano Arancia 10, Luis Dos Santos 11. DT: Fernando Minelli.

Deportivo Viedma (75): Keyron Sheard 10, Matías Eidintas 13, Ayan Carvalho 11, Maxi Tabieres 11, Francisco Centeno 11 (FI); Sebastián Mignani 9, Pedro Franco 0, Lucas González 10, Mateo Wajsglus 0 y Joaquín Sánchez 0. DT: José Luis Pisani.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Silvio Guzmán, Alejandro Trías y Francisco Flores
Parciales: 15-24; 40-39 y 58-60
Tiros libres: Rivadavia 13/20 – Viedma 8/10
Figura: Cristen Wilson

Comentarios

  1. cagonearon en el partido mas importante.. piden plata a todos para ayudar y dsp no dan la cara hdp!!!! no ayuden mas a estos infelices

    ResponderBorrar
  2. Puedo entender que pienses diferente, lo cual es tu derecho.
    Lo que no se entiende es que emitas ese comentario de llamar "hdp", amparandote en el cobarde anonimato.
    Si estás en desacuerdo, es simple: parte y hablar frente a frente con alguno de los jugadores o dirigentes, y expresarte, en ese momento. Tal vez así, puedas sentir alivio al actuar como corresponde.
    Además, con seguridad vos no debes haber colaborado con nada, y solo haces esto con mala intención.
    Chau, demasiado tiempo ya te dedique...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE