SE QUEDARON SIN PLATA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: FEMENINO – TORNEO TRANSICIÓN (COPA DE PLATA)

Las chicas de Club Social y Deportivo Junín “B” no pudieron en su visita a Club Social y Deportivo General San Martín “B” y cayeron por 55-41 como visitantes en el tercer juego de la final en la Copa de Plata del torneo Transición femenino. Las Verdes dieron pelea en el Juan de Casas pero sin poder romper con la solidez de las anfitrionas, justas campeonas.

Partido peleado en los primeros minutos, en donde cada equipo aprovechó los nervios de su rival. En las locales, Perea se destacó con 7 puntos. Junín tuvo un goleo repartido basándose en las penetraciones y descargas. Alonso (7) ayudó a que las Verdes ganaran el primer parcial por 14-11.

Las dirigidas por Paredero fueron intensas en defensa para luego correr en contragolpe y así sacar una buena diferencia en el electrónico. Pero en el cierre del cuarto, Gómez, dejó a su equipo solo un punto abajo antes del descanso largo (21-20).

A la vuelta de la pausa, cambiaron las cosas. Perea brilló por completo: la armadora anotó tres triples para que Pacífico se despegara y terminara ganando ese parcial por 15-7. La visita se apagó en ofensiva y no pudo parar a las locales. La ventaja ya era del anfitrión por siete (35-28).

Las dirigidas por Alvaro supieron manejar la diferencia a pesar de que el conjunto del Este convirtió algunos triples. Finalmente, la dupla Perea/Fares le dio el broche de Plata a un conjunto que se tomó revancha del Apertura con este título en el Torneo Transición. Pacífico se bañó en Plata y gritó campeón.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo General San Martín “B” (55): Florencia Caliri 0; Andrea Pereyra 0; Rosario Gómez 12; Sol Perea 25; Martina Bailetti 2 (FI); Valeria Monteleone 2; Fiorella Castro 0; Mayra Laham 0, Carla Partucci 2; Abril Fares 12. DT: Rodrigo Alvaro.

Club Social y Deportivo Junín “B” (41): Celeste Gatica 11; Vanesa Luppino 1; Fabiola Angileri 14; Agustina Escudero 1; Pilar Araya 0 (FI); Abril Alonso 7; Andrea Bologna 0; Cecilia Baigorria 7. DT: Jessica Paredero.

Estadio: Juan de Casas.
Árbitros: Mariela Quini – Jimena Torres – Pierina Moro.
Parciales: 11-14, 20-21 y 35-28.
Tiros Libres: GSM 13/22 – Junín 4/10.
Figura: Sol Perea.

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE