YA HAY TRES SEMIFINALISTAS Y RESTA UNO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA – TORNEO CLAUSURA

Este domingo, y para despedir el año 2018, se jugaron los cuartos de final del torneo Clausura de la Liga Santarrosina de fútbol y, aunque fue una tarde muy emotiva, un partido no se terminó (fue suspendido en el complemento) y habrá que esperar la decisión final entre semana para tener mayor claridad sobre el semifinalista restante.

Los partidos que se completaron entregaron muchas emociones y duelos muy entretenidos. La mancha de la jornada fue el partido suspendido entre Centenario de Julio y La Florida Dortmund. Funebreros y Aurinegros empataban 0 a 0 pero apenas empezado el segundo tiempo, algunos petardos que, al explotar afectaron a un juez de línea, obligaron a la suspensión del partido y con el fallo por definir.

Es por eso que California del Este deberá esperar por su rival en semifinales. Los Gringos salieron victoriosos en el partido más expectante de la fecha. Se vivió como una final y el desenlace estuvo a la altura. California venció a Viña Fundación por 3 a 2. El Cóndor estuvo en buen nivel pero no podrá defender el título que consiguió en el torneo pasado.


En el otro escenario, El Mirador pudo llevar adelante un gran desafío ante La Costanera. El Broche ganó por 2 a 0 en un gran partido e intentará mejorar la campaña del torneo Apertura. Los Diablos Rojos dieron fin a su mejor campaña en los últimos años, después del Torneo Vendimia 2017, tras su retorno a la competencia santarrosina.

Finalmente en el encuentro restante, La Costa y Argentino no se sacaron diferencias. Empataron sin goles en los 90 minutos reglamentarios y la suerte de los penales estuvo a favor de los Canallas. Así los costinos vencieron 4 a 2 a los rivadavienses y buscarán el pasaje a la final cuando enfrenten a El Mirador en uno de los duelos de semifinales.

CUARTOS DE FINAL

En Eliseo Ortiz
Centenario de Julio 0-0 La Florida Dortmund (suspendido a los 4' ST)
California del Este 3-2 Viña Fundación

En Viña Fundación
El Mirador 2-0 La Costanera
La Costa 0-0 Argentino (ganó La Costa en penales 4-2)

SEMIFINALES

La Costa vs El Mirador
California del Este vs ganador de Centenario de Julio y La Florida Dortmund

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE