A FESTEJAR CON CAIPIRINHA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet, en la mañana del domingo, venció a Racing de Chivilcoy, en el juego que había sido postergado en la noche del sábado por la intensa lluvia que azotó al este provincial. El resultado final fue 70 a 65, con una gran actuación del brasilero debutante Feliciano Pérez (11 puntos, 14 rebotes). El sábado 19 el Naranja recibirá a Petrolero Argentino.

Sin dudas, será uno de los juegos que quedarán en la memoria por las incidencias que hubo y por un cierre lleno de emoción y polémicas. Primero cortes de luz y luego la enorme tormenta que, por las filtraciones en el estadio, terminaron por suspender el juego en la noche del sábado, a falta de 5'39" para el final.

La baja de Cristen Wilson en Rivadavia (se fue a jugar a Luxemburgo) se notó y mucho en el inicio del encuentro. Los Naranjas no estaban finos en ataque y Racing aprovechaba para sacar diferencias en el score, con un brillante O´Garro. El ingreso de Feliciano Pérez, en el segundo cuarto, fue fundamental para equiparar un poco las acciones, aunque la visita se iba al descanso largo ganado por 7 (28-35).  


En el complemento, los Naranjas ajustaron algunos detalles y se pusieron en juego con un goleo muy repartido. Otra vez Pérez, utilizando muy bien sus 2,10 metros, secundado por Lazcano, Rivadavia comenzaba a engranar  (50-55).

En el mejor momento de Rivadavia, primero un corte de luz y luego la intensa lluvia, provocaron que el partido que se detuviera, debido a las filtraciones de agua. Se esperó una hora y la terna arbitral tomó la decisión que a falta de 5'39" el encuentro continuara en la mañana del domingo.

A las 10 en punto de este domingo, reinició la acción y los Naranjas pegaron primero. Fundamental un triple de Bernardini, aunque Paredes también respondió por la misma vía. En el cierre y  Rivadavia ganando por 1, Racing tuvo la posibilidad de ganarlo, pero una buena defensa local y luego una antideportiva a Andújar y técnico al entrenador visitante, le permitió al elenco de Minelli cerrar la historia a su favor.


Triunfo de Rivadavia por 70 a 65, para comenzar el 2019 de la mejor manera. Ahora, recibirá a Petrolero Argentino el próximo sábado 19 de enero nuevamente en el Leopoldo Brozovix.  

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (70): Federico Grenni 2, Guido Francese 4,  Matías Bernardini 15, Abel Trejo 7,  Facundo Lazcano 9, (FI); Andrés Llaver 17, Facundo Alberici 0, Stefano Arancibia 5, Feliciano Pérez 11. DT: Fernando Minelli.

Racing De Chivilcoy (65): Alejo Barrales 8, Erbel De Pietro 10, Carlos Paredes 12, Tyrone O’Garro 24, Nicolás Ojeda 2 (FI); Daniel Hurtt 4, Lucas Andújar 2, Matías Gómez 3, Juan Lacava 0. DT: Diego D’Ambrosio.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Maxi Moral, Danilo Molina y Rodrigo Oliver
Parciales: 18-19; 28-35 y 50-55
Tiros libres: Rivadavia 27/40, Racing 11/15
Cinco faltas: Hurtt y Ojeda (Racing)
Figura: Feliciano Pérez (Rivadavia)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE