ABROCHADO A LA FINAL

Por Mario Aguirre
Soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA – TORNEO CLAUSURA

El Club Social y Deportivo El Mirador logró clasificarse a la final del torneo Clausura de la Liga Santarrosina de fútbol al vencer al Club Social y Deportivo La Costa por 1 a 0 en uno de los duelos de semifinales. El Broche buscará su primer título antes de cumplirse su primer año de vuelta a la actividad, será ante Club Social y Deportivo California del Este.

En un partido muy cerrado, donde El Mirador se arriesgó un poco más que su rival basado en el juego de algunas individualidades, el vencedor alcanzó la justicia en el marcador recién en el segundo tiempo cuando obtuvo la diferencia con un tiro cruzado de Arce. Luego, el equipo rivadaviense supo mantener la ventaja hasta el final.


El dominio brochero se dio desde el inicio con un buen juego en el mediocampo pero que no se plasmó en la zona de definición. Lo intentó con la habilidad del Topo Tello pero con pocas situaciones claras de gol. Por su parte, La Costa también tuvo sus opciones de gol en los pies de Henríquez pero con muy poca puntería al momento de definir.

Los costinos, sin poder tomar la pelota, lograron mantener algo de paridad en el primer tiempo y se esperanzó con la creación por las bandas de Britos y Donaire. Sin embargo, El Mirador fue más práctico en la segunda parte donde contó con más posibilidades de convertir. Tello intentó algunas veces pero primero se le fue larga al picarla y después, al probar de cabeza, despejan debajo del arco al córner.


Antes de abrir el marcador, Caligari probó con un remate cruzado que se fue desviado. Desde una pelota parada, Caballero tuvo su oportunidad en el área chica pero su cabezazo se fue por arriba y a Sacca le respondió bien el arquero Millán. Caligari puso justicia al lograr el 1 a 0 a favor del Broche cuando faltaban más de 25’ por jugarse.

El Mirador no sólo aguantó la diferencia sino que pudo aumentarla con otro tiro de Tello que se fue muy cerquita. La Costa, hacia el final del partido, tuvo sus oportunidades de forzar los penales pero Berrocal respondió bien ante Britos primero y después ante el ingresado Martínez. Así los de Rivadavia llegan a una final en su segundo torneo luego de 25 años sin actividad, en el anterior llegó hasta semifinales.


Al Broche le tocará definir el título con California del Este, que superó en penales a Centenario de Julio. A La Costa, en forma de consuelo, le quedará la posibilidad de pelear por el tercer puesto ante el Funebrero, su clásico rival. Ciertamente dos encuentros más que interesantes para el cierre de la competencia.

SÍNTESIS:

La Costa (0): Jorge Millán; Marcelo Vílchez, Ricardo Castro, Luis Vílchez, Alejandro Pérez; Cristian Castro, Daniel Castro, Gonzalo Sánchez, Jesús Donaire; Diego Britos y Marcos Henríquez. DT: Joel Vílchez.

El Mirador (1): Facundo Berrocal; Matías Zamora, Nicolás Búccolo, Leonardo Caballero, Juan Acevedo; Agustín Reina, Federico Fernández, Nicolás Arce, Luis Sacca; Agustín Caligari y Cristian Tello. DT: Gabriel Ledesma.

Gol: ST 18’ N. Arce (EM).
Cambios: ST 13' Enrique Sosa x Reina (EM), 15’ Nicolás Martínez x Sánchez (LC), 27’ Hugo Ledesma x Henríquez (LC), 40' Franco Garro x Arce (EM) y 45’ Franco Silva x Caligari (EM).
Árbitro: Leonardo Aciar. Asistentes: Damián Albornoz y Oscar Romero.
Cancha: Club Viña Fundación.
Figura: Nicolás Arce (EM).


Comentarios

  1. Gol de Nicolás Arce y además titular en el Mirador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, pronto realizaremos las correcciones en el texto y la sintesis. Gracias y Saludos.

      Borrar
    2. Y Sosa entró en el 2do tiempo

      Borrar
    3. Si. Ya fue corregido todo. Ahí figura Sosa también. Saludos.

      Borrar
  2. Lástima que el mirador no tiene jugadores de su barrio, son todos de afuera, ni el dt es del barrio. Seria lindo que representen al club los pibes del barrio, tienen muy buenos jugadores pero ninguno está en la cancha. Una lástima.

    ResponderBorrar
  3. No savia qe podian jugar jugadores qe estan jugando en liga mendocina.

    ResponderBorrar
  4. Que grande el broche!! El tucumano pipo fernandez fue el jugador mas destacado, jugador digno de admiracion

    ResponderBorrar
  5. quisiste decir, fracasados, q estan jugando en otra liga. Esto es un chiste, si existe la liga rivadaviense y todos los jugadores son de ahi. xq el comite no toma nota y sol deja jugar a chicos d esa liga??
    Y otra vez volver a aguantar a Caligari y los pecheadores de libertad q estaban en Argentino!!! Diossssss

    ResponderBorrar
  6. Estan todos locos... ¿Como van a enojarse porque hay jugadores de otra categoría jugando la liga santarosina? Tendrían que sentirce orgullosos de que pacen jugadores de nombres por nuestra liga... Dios mio tengan en cuenta que es maravilloso el futbol y que esos jugadores que tiene el mirador hacen una maravilla del futbol... No sean tan sonsos dios mio... Ustedes vieron futbol ayer yo fui a la cancha y no soy incha de ningun equipo pero ayer vi futbol... Felicidades al Mirador y a la organización de la liga santarosina...

    ResponderBorrar
  7. ustedes cuentenla como quieran... Pero Gracias nicolas bocha arce y beibi sosa por pasar por el club de mis amores del cual soy incha desde que tengo memoria... Fue emocionante ayer, 25años pasaron para llegar a una final de nuevo... Gracias a todos los jugadores al tecnico negro ledesma gracias leo musri ayudante de campo ayer verlos llorar fue emocionante... Es algo que no se puede explicar gracias por tanto... Hoy el Mirador esta en una final despues de 25 años contala como quieras yo me siento orgulloso desde ya pase lo que pase en la final...

    ResponderBorrar
  8. ehhhhh para un poco!!! 25 años pasaron y no tenes memoria?
    Tampoco etas jugando la final de la Champions jajaajaja... Pobrecitos estos campesinos q ilusos e idiotas q son.
    Si quieren ver buen futbol compren un tele o alla toda no llegan?
    Y si es asi como decis, estos jugadores juegan en otro lado, nunca t van a representar, xq termina la final y parten ... Suerte con los jugadores borrachos q tenes jajajaaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes lo que sos vos? Un antifutbol fracasado y envidioso... Pero yo te deseo suerte cambia un poco xq asi no vas a llegar a nungun lado... Contala como quieras, estamos en la final,Cómo sea pero estamos en la final, mucha suerte y comprate un almohadon para cuando te sentes xq bastante roto lo debes tener... El tecnico hizo un equio para estar en la final y cumplio...Todos Los jugadores son excelentes y como persona son mas grandes, no merecen lo que vos haces de tirarlos abajo...
      Además El broche es el broche compadre... Contala como queras... Finalistas 2019 no te olvides... Un beso suerte y trata de cambiar por tus hijos si tenes y sino tenes vas a tener en elgun momento y no te va a gustar q hablen de él aparte los hijos siempre aprenden del papa y de la mama y no estas siendo un buen ejemplo... Cambie señor o señora.

      Borrar
    2. jajajaj antifutbol? me parece q estas hablando de vos mismo papu!
      Ya t dije, no estas jugando copa argentina, libertadores o champions jajaj... es un torneo pedorro q ni siquiera t da una plaza para el regional.
      cdo organicen eso, me avisas asi voy a verlos jugar la copa sudammericana jajajajaajajaj...
      POBRECITO DIOS!!!!!!!!

      Borrar
  9. ja ja ja...Que olor a reicing y centralinos culos rotos!!Es una liga totalmente amateur y libre,cierren el orto!!ah...Y será que habrá un billete en el broche para traer jugadores de categoría??saludos fracasados!!VIVA EL BROOOCHE!!!

    ResponderBorrar
  10. No sé qué tanto les molesta si los jugadores son o no del mirador, si el técnico no es del mirador, se armó un equipo con buenos jugadores que se ofrecieron o fueron buscado por sus condiciones como futbolista, gracias a Dios podemos contar y disfrutar de ellos, ojalá algún día se ofrezcan a vestir sus colores grandes jugadores como el mirador hoy en día tiene.

    ResponderBorrar
  11. Viejaaa el Broche carajo!!!!

    ResponderBorrar
  12. Sólo hablan de envidia, no tienen otra cosa q decir, no soportan ver a un club crecer!!

    ResponderBorrar
  13. Si quieren ver fiesta, vengan para el Broche, porque está es la banda, más loca q hay, con bombo y trompeta todas sus banderas los de Racing se quieren matar... Vamos los Brocheros vamos a ganar, esta es ti hinchada que te va alentar, vamos los Brocheros no podes perder porque a los de Racing vamos a cojer...!! Que Genio el q la hizo jajaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE