HOJA DE RUTA PARA EL TORNEO REGIONAL 2019

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

Este miércoles se dieron a conocer tanto el fixture como la forma de disputa del Torneo Regional Federal Amateur 2019. Además se confirmaron fechas y entre qué regiones serán los cruces para luchar por los ascensos. En la Zona 3 de la Región Cuyo están los elencos esteños y el debut (03/02) será entre San Martín-Palmira y La Libertad-Montecaseros.

Cuando quedan 18 días para unos y 25 días para otros, para el comienzo de la acción; desde el Consejo Federal han dado a conocer mayores certezas sobre lo que será el Torneo Regional, que debutará este año. Serán 241 elencos en total los que participen, luchando sólo por 4 ascensos, y cuatro equipos son de la zona este (dos de LMF y dos de LRF).

Atlético San Martín, Atlético Palmira, Club Montecaseros y Club La Libertad integran la Zona 3 en la Región Cuyo, que se compone de siete zonas con 29 elencos en total. Además de los cuatro mencionados, Mendoza cuenta con otros nueve conjuntos: Gutiérrez, CEC, FADEP, Andes Talleres, Pedal (SR), Pilares (SR), Pacífico (GA), Bowen (GA) y San Carlos.

En la Región Cuyo serán 16 los equipos que avancen a la siguiente fase de la competencia por lo que podría entenderse que clasifican los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros en general. Luego serán todos cruces playoffs hasta que quede un solo equipo, que tendrá que cruzarse con el ganador de la Región Bonaerense Norte por el ascenso.

La Zona 4, conformada por los elencos del sur mendocino, iniciará el 27 de enero, mientras que el resto lo hará el 3 de febrero. Para los conjuntos esteños, la primera jornada tendrá al Chacarero recibiendo al Jarillero y al Albirrojo siendo anfitrión del Lobo del Norte. La fecha estipulada para que concluya la Fase de grupos es el 31/03, al menos en principio.

A continuación el Fixture de la  Zona 3 donde se cruzarán los elencos de la zona Este:

FECHA 1 (03/02): San Martín vs Palmira / La Libertad vs Montecaseros
FECHA 2 (10/02): Montecaseros vs San Martín / Palmira vs La Libertad
FECHA 3 (17/02): San Martín vs La Libertad / Montecaseros vs Palmira
FECHA 4 (03/03): Palmira vs San Martín / Montecaseros vs La Libertad
FECHA 5 (10/03): San Martín vs Montecaseros / La Libertad vs Palmira
FECHA 6 (17/03): La Libertad vs San Martín / Palmira vs Montecaseros

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE