TRIUNFO QUE DA TRANQUILIDAD

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Bermúdez

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet le ganó a Parque Sur 84 a 81 y de esta manera se recuperó de lo que había sido la derrota del pasado sábado ante Petrolero Argentino (69-71). Otra vez un final no apto para cardíacos, aunque esta vez, los Naranjas fueron efectivos y abrocharon el triunfo. Trejo, Llaver y Lazcano, en el podio de las figuras.

El elenco dirigido por Fernando Minelli tuvo revancha rápido de lo que había sido un flojo juego ante Petrolero el pasado sábado y logró volver a la victoria frente a un duro rival como lo es Parque Sur de Entre Ríos. Desde el comienzo, el trámite tuvo mucha paridad, tanto que ese primer cuarto finalizaría en pardas (20-20). Trejo en el local y Giménez en la visita, los destacados de esos primeros diez minutos.

René Richard, el entrenador visitante, mandó al rectángulo de juego a Harvey, uno de los extranjeros más potentes de la Conferencia Sur. Rápidamente el interno sacó ventajas con su físico, bien acompañado por Alderete. Los entrerrianos ganaban bien, pero en defensa se cargaban de faltas, lo cual les terminaría jugando en contra en el cierre.  (38-43).


Tras el descanso, Rivadavia Básquet salió con los dientes apretados y a base de su defensa, metió un parcial de 15-1 en siete minutos. Llaver y Grenni en la base, Bernardini con su movilidad, sumados al juego interno de Trejo y Lazcano, fue un combo demoledor que Parque Sur no supo contrarrestar, salvo en el final del período, donde logró descontar la diferencia que había sacado el (63-54).

El cierre fue apasionante. Estaba para cualquiera. La visita pegó rápido y no le dio margen a los locales para poder disfrutar de su diferencia. En el final, la historia se definiría en los tiros libres. 4/4 de Pérez y 4/4 de Llaver, le dieron al triunfo al conjunto de Minelli.

Rivadavia vuelve a sonreir y a mirar las posiciones con otros ojos. Ahora tendrá algunos días para entrenar con normalidad y luego saldrá a la ruta por primera vez en el año, en una gira durísima por Entre Ríos.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (84): Federico Grenni 14, Guido Francese 0,  Matías Bernardini 15, Abel Trejo 14,  Facundo Lazcano 7, (FI); Andrés Llaver 18, Facundo Alberici 0, Stefano Arancibia 6, Feliciano Pérez 10. DT: Fernando Minelli.

Club Parque Sur (81): Pablo Alderete 10, Elnes Bolling 13, Nicolás Giménez 13, Jerónimo Barón 11, Marcelo Martínez 6 (FI), Santiago Barreto 5, Agustín Richard 4, Brian Osuna 0, De Mondre Harvey 8, Gastón Sieiro 11, Gervacio Guelache 0. DT: René Richard.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: José Domínguez, Cristian Díaz y Francisco Flores
Parciales: 20-20; 38-43 y 63-54
Tiros libres: Rivadavia 26/41 – Parque Sur 24/29
Cinco faltas: Bolling
Figura: Abel Trejo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE